Es importante que mañana estemos todos centrados en sumar tres puntos más y el lunes comenzaremos a preparar el partido de Copa. Los del Celta son tres puntos muy importantes, ya que retomamos la liga después de dos derrotas y está muy estrecha. Queremos seguir manteniéndonos en los puestos europeos”, dijo el chileno esta mañana en la rueda de prensa previa al partido.
En la lista de convocados no está Piazon. Pellegrini analizó su fichaje: “Es un jugador joven, al que el Chelsea tenía tapado por sus muchos jugadores. Se adapta bien a las características del equipo. No está citado porque no ha llegado el tránsfer y porque sólo lleva un día con nosotros. Se tiene que ir acomodando y espero que sea un aporte importante”.
Cuestionado por Buonanotte tras las palabras de su agente, el ‘Ingeniero’ contestó: “Yo dije que mientras estuviera abierto el libro de pases puede haber muchas transacciones, siempre se busca lo mejor para ambas partes. Buonanotte no está a la venta, pero mientras que no termine el mes puede haber alguna salida o algún traspaso, vamos a ver”.
Volviendo al encuentro de mañana, Pellegrini calificó al Celta como “un equipo que juega muy bien al fútbol y que le da importancia al balón. ¿El partido de ida? Fue distinto, volvíamos de vacaciones. Ahora llevamos muchos partidos en el cuerpo, tenemos bastante confianza en relación al equipo que comenzó. Antes había más incertidumbre. Pero ninguna cosa garantiza el resultado. Necesitamos ganar exactamente igual”.
Por último, habló sobre Baptista, tema manido de verdad: “Esperamos que venga lo antes posible. Ojalá que en pocas semanas se integre al plantel, pero no hay nada definido”.