Jugadores y técnicos han destacado durante la semana la importancia de dejar los tres puntos en casa. La Rosaleda aún no ha degustado una victoria en lo que va de 2013. Nuevo examen a la mentidad: ganar a los 'leones' a tres días de la ida de octavos de Champions es un reto considerable.
Es inevitable hablar y comentar lo que entraña el duelo en tierras portuguesas, pero el Athletic tiene de por sí nombre y calidad como para no dejarse ir. Vienen los vascos necesitados de puntos y moral. Pese a las numerosas bajas, un adversario peligroso, finalista en Copa y Europa League hace pocos meses.
Al menos, los blanquiazules contarán con un césped en condiciones para practicar el fútbol del que hacen gala. Pellegrini dio su ok ayer a la nueva hierba y confía en su buen comportamiento. El ambiente está asegurado.
El Málaga tiene ante sí el desafío de centrar esfuerzos en el Athletic y Pellegrini la duda de revolucionar el once. No se prevé revolución, pero habrá cambios pensando en el equipo luso. Dar descanso a Baptista o rodarle, gran incógnita.
Alineaciones probables
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Saviola.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.
Árbitro: González González (castellano-leonés).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 18:00 horas.