Se preguntó sobre la corrupción y lanzó un mensaje contundente. "La gente de la corrupción va a destruir la economía de España", fue su última reflexión en Facebook.
Al-Thani colgó un enlace con la información relativa al puerto y lanzó al aire varias preguntas. "Hago la pregunta: ¿hay corrupción o no? Mi segunda pregunta es: ¿cuál es la tasa de desempleo en el país hasta el momento? En tercer lugar: ¿quiénes responsable de este asunto? ¿Puede ir la situación de mal en peor", comentó el jeque.
Ante los comentarios de varios usuarios, Al-Thani siguió: "Otra cuestión: ¿por qué la tasa de desempleo en España ha llegado tan alto? Hay una pregunta muy importante: ¿por qué la inmigración [sic] de los jugadores en la Liga Española? Lo siento, yo no quiero abrir esa puerta. Estoy seguro de que todo el mundo sabe las razones. Todo el mundo sabe la respuesta. La gente de la corrupción va a destruir la economía de España. Esto es muy triste".
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta, no ha aceptado la alegación que entregó en mayo el jeque adjudicatario Abdullah Al-Thani tras la apertura del expediente de resolución del contrato de las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella.
Fuentes de la APPA han señalado a Efe que ahora el jeque catarí cuenta con un período de 15 días hábiles para volver a alegar, si es que "está cumpliendo con el contrato", lo que pararía el expediente, pero si no cumple con las condiciones seguirá adelante.
La agencia de puertos ha propuesto "rescatar la concesión e incautar el aval" depositado por el jeque, proposición que podrá llevarse a cabo en el caso de que Al-Thani "no cumpla con el contrato" y cuente con el dictamen favorable del Consejo Consultivo y con la resolución favorable de la Consejería de Fomento y Vivienda.