El delantero de Coín vuelve al club tras una cesión no demasiado productiva en el Racing de Santander. A Juanmi, como al equipo cántabro, no le fue demasiado bien la segunda vuelta del campeonato pasado y ha vivido una mala experiencia profesional. Schuster quiere recuperarlo, volver a ponerlo en el sitio que cree que merece.
Su involución en el Racing le ha hecho quedarse fuera del Mundial Sub 20 de Turquía, cuando por situación natural tenía su sitio garantizado tras ser capitán de la Sub 19 que ganó el pasado Europeo (el segundo consecutivo que alzaba Juanmi). Schuster sabe que el coineño fue importante en todas las categorías de la selección española y cree que es un jugador muy recuperable al que le ha faltado continuidad y confianza.
Por eso, cuenta con él de todas todas para su proyecto. No quiere decir esto que Juanmi vaya a ser el delantero de referencia del nuevo Málaga, pero sí tendrá su protagonismo. Schuster quiere repetir con él experiencias pasadas con otros futbolistas en sus diferentes equipos y lo motivará para recuperar a ese pícaro del área que debutó goleando con Muñiz y que deslumbró con Jesualdo Ferreira en la pretemporada de hace dos años y en aquella tarde de Zaragoza. Juanmi tiene ante sí un tren ilusionante al que engancharse y fútbol no le falta para ello.