El director deportivo del club brasileño, Alexandre Mattos, está en la Costa del Sol para ultimar la documentación. El plazo de fichajes en Brasil se cerró el sábado pasado, pero el Cruzeiro preinscribió a Baptista en previsión de que rescindiera su contrato con el Málaga, algo que está a punto de suceder. En declaraciones a Radio Itatiaia, Mattos dijo que "Baptista aún no es jugador del Cruzeiro, todavía es necesario poner en papel las cosas. La documentación debe ser observada para los abogados. En el momento en que todo está bien, vamos a pasar los detalles. Estoy muy convencido, creo que va a salir bien. Es por lo que yo he venido a Málaga".
Existían dudas legales sobre si la llegada de Baptista a Brasil podía ser efectiva tras el cierre del mercado, pero Mattos asegura que los abogados del club dicen que todo está legal. "Los representantes de Julio me aseguraron que tienen un acuerdo con el Málaga para ser liberado, a la espera de que un equipo le garantizara un contrato. Estamos convencidos de que nos elegirá, le hemos presentado nuestro proyecto y creo que ficharemos a un jugador muy importante".
Así, pues, horas claves para la salida de Baptista, que prácticamente se da por hecha también en el Málaga. Una ficha onerosa menos con la que cargar y que daría más oxígeno a las arcas del club.