El balear se está erigiendo en una de las revelaciones de la temporada: "No es sólo lo que hace con balón, sino los movimientos y la inteligencia táctica que demuestra dentro del campo". Espárraga tampoco ocultó que Manuel Pellegrini intentó llevárselo este verano al Manchester City: "Hubo una conversación, pero me quedé aquí".
La satisfacción por la plantilla construida es palpable, sin embargo, Espárraga aseguró no sentirse satisfecho: "Nunca lo estoy, siempre quiero más. Haya lo que haya siempre voy a buscar una pieza que se adapte aún más todavía a lo que hay. ¿Podría hacernos falta un centrocampista ofensivo? Pues sí, no lo voy a negar. Pero ahora mismo con lo que tenemos estamos súper contentos y a sacarle el máximo rendimniento. Llegó un momento en el que decidimos que o se encontraba lo que buscábamos o no vendría nadie y se ha decidido guardar esa partida económica para destinarla a un futuro en el que sí podamos encontrar algo que sí satisfaga nuestras necesidades".
El debut de El Hamdaoui en La Rosaleda fue espectacular. La confianza en el marroquí es altísima: "Todo el mundo busca un nueve que meta goles y que sea bueno, bonito y barato. El Hamdaoui jugó pocos minutos el año pasado. Pero mirando años atrás su rendimiento en la liga holandesa, ves lo que puede llegar a dar. Las relaciones con la Fiorentina son muy buenas y las referencias eran fantásticas".
Además, confesó que siguen atento a las oportunidades que ofrece el mercado, incluido el de jugadores libres, y destacó las buenas soluciones que se pueden encontrar en el fútbol africano. Allí captó el Málaga a Bobley Anderson y desde allí pretende incorporar en un futuro al egipcio Ibrahim: "Es un mercado un poco desconocido para todo el mundo. Pero en los últimos años está sacando muy buenos jugadores y, al ser bastante desconocido, es un mercado accesible".