Es Noticia

Schuster: “No me gusta cargar de responsabilidad a los jóvenes”

Los jóvenes tendrán que esperar. La no convocatoria de nuevo de Fabrice o Samu, más los partidos que llevan a estrenar Pawlowski, Chen o Anderson han sido motivo de cuestión en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería que ha ofrecido Bernd Schuster.
“Van a tener su momento. No me gusta cargar de responsabilidad total de la situación a los jóvenes, ya lo tendremos mejor en el futuro, donde lo tendrán más fácil y es lo que voy a buscar”, dijo el alemán, que apostílló: “Que no esté Fabrice no quiere decir nada, o Pawlowski o Anderson…”.
En la convocatoria sí está Angeleri, ‘tocado’ tras Anoeta y que ni se entrenó esta tarde. “Le hemos dejado fuera para no forzar más, pero estará mañana. Estamos muy cortos de tiempo desde el último partido, no era necesario forzarle en el entrenamiento y hemos preferido que se quedara para que esté mañana perfectamente”, explicó Schuster, que reconoció que habrá novedades en el once: “Puede haber algún cambio, uno o dos para refrescar un poco también. Es importante demostrar una buena intensidad en nuestro juego, buen ritmo y por tanto puede haber algún cambio al respecto del otro día”. Asimismo, descartó jugar de inicio con dos delanteros, aunque: “Durante el partido habrá que verlo”.
Schuster continuó: “Vamos partido a partido con la ilusión de mejorar muchas cosas, pero también con los puntos. En San Sebastián, con los cambios queríamos ir a por el partido, queríamos ganar y nos llevamos un punto que valoramos positivamente. El rival de mañana tiene una dificultad diferente. Hemos de aprovechar a nuestra afición, que es fantástica, yo lo disfruté mucho por cómo está con el equipo, incluso en momentos difíciles. Veo a los jugadores muy animados para jugar aquí en casa con este apoyo”.
No tuvo quejas Schuster por el calendario, apretado y atípico estos días: “No sé por qué se habla tanto de eso, yo lo veo normal. No es nada raro. Desde siempre prefiero jugar cada tres días que entrenar seis. Lo más bonito es jugar partidos y no entrenar de lunes a sábado, pensado qué vamos a hacer. No me molesta el calendario”.
Sobre el rival en cuestión, el Almería, Schuster no se fía: “Han recibido trece goles, es verdad, pero en partidos muy igualados y que estuvieron cerca de ganar. No es un rival que se defienda y eche atrás. Siempre sabe lo que hace, se suele poner por delante. Tendremos que poner todo en el campo. Respetaremos los detalles que tiene el rival, que los sabemos. Tenemos que estar preparados con sus balones parados para que no nos sorprendan”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar