Para luego añadir: “Sé los jugadores que tengo, hay cosas que hemos visto y que se están repitiendo. Hay que jugar con lo que se tiene y saber quién está capacitado para volver y para reaccionar. Ahora ya no me voy a aburrir, estoy en mi salsita y eso me gusta”.
Schuster cree que su equipo tuvo mala suerte en los dos primeros tiros del Celta, que supusieron dos goles. “Fue complicado, el primer tiro es el 0-1, el segundo el 0-2 y se ha notado que nos ha hecho mucho daño. El equipo ha estado muy espeso, fue un golpe tremendo. Y tuvimos que pelear contra esto, pero era muy difícil. Seguimos teniendo problemas a la hora de llegar y crear ocasiones. Eso es fundamental. La pérdida de balones, de los pases... Pero los primeros dos tiros nos han hecho mucho daño”, valoró el alemán.
El entrenador blanquiazul dijo que el problema era “de todo el equipo”. “No es culpa de uno o dos, sino de todos. Mi trabajo es ahora buscar el problema y solucionarlo”, deslizó y lamentó el bajón defensivo: “La fuerza en defensa nos ayudó mucho en los primeros partidos, pero lo que me preocupa es que el rival marca el gol y tenemos muchos problemas en la reacción, en ir a por el empate en buscar más presión al rival. Mentalmente nos duele mucho y nos afecta".
Por último, Schuster se molestó cuando se le preguntó si tenía una plantilla capacitada para cumplir los objetivos: “Hace dos semanas se hablaba de otro tema, no nos vamos a volver locos. Es un día feo, duro, hay que digerir lo pasado. Lo mejor que nos puede pasar es que el martes tenemos un partido, la posibilidad de volver a jugar. Los futbolistas somos de esta madera, vamos a volver a buscar lo mejor y el martes ir a por los puntos contra el Espanyol. Es difícil decir algo con el 0-5, hace dos semanas parecíamos que íbamos a jugar la Champions y hoy no nos sirve la plantilla”.