Nos va a ayudar, pero creo que estamos trabajando día a día para que algún otro venga también para mejorar. Y entonces podremos dar un paso más de lo que hemos visto en esta primera vuelta. Ahora lo que hemos conseguido es un equipo estable. Con un poquito más de calidad con algún jugador más, podremos hacer algo más en la segunda vuelta. Espero uno o dos jugadores más. ¿Posición? Todo lo que buscamos es arriba. Todo al ataque".
En cuanto a lo puramente deportivo, el técnico del Málaga se felicita por la recuperación de Gámez y Eliseu: "Se han recuperado y podemos contar con ellos. Importantísimo con la sanción de Angeleri y Antunes. Venía todo muy justo, se ha hecho un gran trabajo y podemos contar con ellos mañana". Y avanzó la titularidad de Roque Santa Cruz en el Ciutat de Valencia: "Me hubiera gustado contar antes con él en los últimos partidos, sobre todo más tiempo. Ahora realmente le veo recuperado, para jugar desde el principio. También me viene muy bien mañana tener a Juanmi algo más tarde, por sus características. Y realmente es verdad que Roque, por su forma de jugar, impone respeto en las defensas contrarias. Aguanta mejor el balón y esa referencia no la hemos tenido en algunos partidos. A veces nos ha faltado eso. Juanmi es distinto".
Sobre el rival, Schuster no escatima elogios: "El Levante tiene de todo. Hace poco hizo un partidazo en el Calderón ante el Atlético de Madrid. En casa son también fuertes. Pero como todos los equipos, deben estar en forma. Si no, pasa lo que estamos viendo ahora, que cualquier equipo puede perder en cualquier sitio. Serán pequeños detalles los que hagan ganar a uno o a otro. El Levante nos a va a exigir que estemos despiertos en todo momento. Creo que va a ser un buen partido. Los dos queremos los tres puntos".
Cuestionado por el único fichaje hasta el momento, el preparador blanquiazul reconoce que espera mucho del ex de Newell's: "No hemos visto mucho de él porque ha empezado poco a poco. Sabemos lo que tiene y por los pequeños detalles que he visto, nos va a venir bien. Nos va a mejorar en algunas cosas. Tiene mucha seguridad con el balón y se puede combinar bastante con él y eso nos viene muy bien a nosotros. Luego me ha comentado que tiene mucha mala leche en el campo y espero que sea así. Es un tío con carácter y nos vendrá bien, porque en ese aspecto somos demasiado buenos".