La fórmula para que el futbolista viniera al Málaga aún no está nada clara y parece que la opción de cesión con opción de compra podría ser la que más satisfaga a todos los interesados. En las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el club blanquiazul ceda a Bobley Anderson a la entidad ‘perica’ como contraprestación. También se especula con una financiación de la operación a través del fondo de inversión Doyen Group, conocido entre otros asuntos por un caso similar en su día con el Atlético de Madrid y Radamel Falcao.
El jugador, que no quiere seguir en el Espanyol y saldrá del cuadro catalán en el mercado invernal, no descarta una cuantiosa oferta del Rennes, aunque da prioridad a seguir en la Liga española. Pretende venir al Málaga puesto que su pareja es malagueña y dará a luz próximamente. Sin embargo, no es el club blanquiazul el único español que lucha por su fichaje, también el Rayo Vallecano, que ha enviado hoy a Barcelona a su presidente y a su director deportivo para convencerlo. La situación debería desbloquearse en los próximos días y el club de Martiricos está bien posicionado y a la espera.
Thievy, de 21 años, ha jugado con el Espanyol esta campaña once partidos (solo dos como titular) y ha marcado tres tantos. La temporada anterior estuvo cedido en Las Palmas donde disputó 38 encuentros anotando once dianas. Sus características encajan en el perfil de delantero dinámico y rápido que busca el Málaga en este mercado invernal.