El jugador lleva una semana en la dinámica del equipo e incluso viajó a Valencia para integrarse al grupo. Unos centenar de aficionados le dieron la bienvenida en La Rosaleda, entre los que se incluían miembros de la peña que su anterior club, Newell’s, tiene en Fuengirola. En la rueda de prensa, oficializada por el vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat, el jugador señaló que se ve en buenas condiciones para jugar cuando se dé la oportunidad: “Me veo físicamente bien, aunque espero mejorar. Esperaré a que pase la semana, a ver si juego el viernes o no”.
Pérez confesó que el cambio del ritmo de la Liga argentina a la española no será un problema: “Realmente vengo de un equipo, Newell's, que juega muy bien al fútbol y con un ritmo muy alto. Esa es la ventaja que tengo de venir a jugar a España, ese ritmo lo traigo de allí y ojalá lo pueda poner en práctica en Málaga”. El argentino, de 28 años, viene con ganas a su primera aventura profesional fuera de Sudamérica: “Me siento con muchas ganas, estoy muy contento y muy feliz de venir a un club en el que me siento muy bien. Espero estar pronto dentro de una cancha jugando y haciéndolo bien. Me ha ido bien, me he sentido muy contento en la ciudad, muy linda, los compañeros me adaptaron rápido. Creo que con la pelota y los entrenamientos me está yendo bien. Por ahora vamos por buen camino”.
Habló sobre sí mismo, se definió: “Soy un volante que trato de tener la pelota, de no perderla, de llegar al área y convertir, y cuando no tenemos la bola ayudo a recuperarla. Un volante mixto, podríamos decir”. Y continuó reconociendo que ha hablado poco con Schuster: “Sí lo he hecho con el ayudante y me van a utilizar como volante, en la posición que juego. Cuando me vean en condiciones me van a utilizar. Jugaré donde decidan ponerme, si él me ve bien de volante interno jugaré allí, o de carrilero, que no sé cómo se dice”.
Pablo Pérez manejaba otras opciones, pero decidió Málaga: “Tenía ofertas del Mineiro de Brasil y otra del Philadelphia, pero elegí el Málaga porque me gusta España, la Liga, que es de las mejores del mundo. La ciudad me encantaba y el club es muy ordenado. La idea acá es hacer lo mismo que hice en mis anteriores equipos, venir, jugar, hacerlo bien y el objetivo más grande para mí es ser reconocido en el fútbol español, es mi objetivo a corto plazo”.
Por último, habló de su estrecha relación con el 'Tata' Martino, con quien descolló en Argentina. Se enfrentarán dentro de dos semanas: “Ojalá lo pueda saludar y darle las gracias por todo lo que hizo por mí. Estuve dos años con él y me ha ayudado mucho en lo futbolístico y como persona. Me gustaría verle, abrazarle y darle un beso, sería muy lindo agradecerle personalmente lo que hizo por mí”.
Husillos: “No estamos seguros de que esté listo su ‘transfer’ para el viernes”
Mario Husillos, director deportivo, también intervino en la rueda de prensa de presentación para responder algunas cuestiones relativas al fichaje de Pablo Pérez. “No estamos seguros de que esté listo el ‘transfer’ internacional para el viernes [duelo contra el Valencia]. Haremos todo lo que esté en nuestras manos. El club del que proviene estaba en concursal”, señaló. Además, sobre su posible pasaporte comunitario deslizó: “Pensamos que tenemos posibilidades de que resuelva, pero también tenemos alternativas si no se da así. Lo resolveremos para todos satisfactoriamente esta solución, sea comunitario o no lo sea”.
Por último, Husillos se mostró agradecido: “Pablo Pérez está aquí porque es su decisión estar aquí, tenía ofertas superiores en lo económico. Sus agentes y él dieron su palabra de que iban a estar con nosotros y ahora está aquí. Hicieron un gran esfuerzo. Es un fichaje de un jugador de verdadera categoría dentro de Argentina”.