Si estamos todos juntos sacaremos esto adelante. Soy el capitán y tomé la iniciativa de salir a hablar ayer con las aficionados. Era importante dar la cara, hablamos con ellos, se tranquilizaron y luego se quedaron los tres o cuatro de siempre. En el vestuario hemos hablado de cosas nuestras. Nos reunimos para sacar cosas positivas. Hay ocho o nueve equipos ahí metidos. Es verdad que llevamos una racha en la que no ganamos, pero la situación que se vivió en el campo y ayer aquí, no se ha visto en otros campos. Tenemos que apoyar todos, club, afición, jugadores y prensa para sacar esto adelante".
En cuanto a la situación de Schuster, Duda se posiciona al lado del técnico alemán: "El equipo está más unido que nunca. El entrenador esta bien, él esta con nosotros y nosotros estamos con él. Todos nos apoyamos. Estoy totalmente convencido de que conseguiremos la permanencia".
El partido ante Osasuna vuelve a ser fundamental, más aún teniendo en cuenta los últimos tropiezos del equipo y que el próximo visitante de La Rosaleda será el líder: "Tenemos más tiempo para preparar el partido, y a su vez más ganas de que llegue ya. Lo importante es trabajar bien para sacar el partido y sacar esto adelante. Lo importante es ir sumando y conseguir lo más rápido posible los puntos que necesitamos. Los de este lunes son importantes, ante un rival que también está ahí metido".
Duda también ha querido reivindicar el trabajo del equipo: "Hemos perdido puntos por detalles. Ante el Valladolid, en el minuto 25 íbamos 1-0 y habíamos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas. No tuvimos la suerte de hacer el 2-0, nos echamos un poco para atrás, ellos empataron y se acabó el partido. En otros encuentros hemos creado muchas ocasiones, hemos sido superiores y no conseguimos ganar. Ellos consiguieron un gol de rebote, con media oportunidad. Estaría más preocupado si no tuviéramos oportunidades. Los goles ya vendrán".