El jugador ya se despidió de sus compañeros días atrás y llegó a Vancouver el martes para entrenarse hoy ya con sus nuevos compañeros en la Universidad de British Columbia. Podría debutar este fin de semana ante el New York Red Bulls de otro exmalaguista, Armando Lozano. "Pedro es un jugador atacante, emocionante y estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo. Él es un número natural 10 que aportará un toque creativo a nuestro ataque y los seguidores podrán disfrutar viéndolo”, dijo el entrenador de los Whitecaps, Carl Robinson.
Pedro Morales llegó al Málaga en el mercado invernal de la pasada campaña con contrato hasta el 30 de junio de 2013 y renovó este verano por dos temporadas. Sin embargo, no contaba en demasía para Bernd Schuster, que últimamente lo utilizaba con cuentagotas. Esta campaña, el centrocampista jugó 15 partidos en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey sumando un total de 817 minutos y 1 gol. Actuó incluso menos la campaña anterior, lastrado por las lesiones, aunque con un mayor rendimiento. Marcó tres tantos en siete partidos, aunque no pudo jugar la Champions por su pasaporte comunitario.
En el comunicado emitido, el Málaga agradece a Morales “su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa”.