Camacho: “No es el momento de bajar los brazos”
Palabras conciliadoras de Camacho, joven veterano. El maño fue uno de los que salió a conversar con los aficionados el pasado martes y este mediodía ha comparecido públicamente en rueda de prensa.
“A todos nos gustaría estar más arriba y ganar, entiendo que se enfaden los aficionados, también lo estamos nosotros con nosotros mismos, pero no es momento de bajar los brazos, sino de pegar un empujón y estar unidos el club, el equipo y la afición para sacar esto adelante. Si no lo hacemos así todos saldremos perjudicados porque que un club tan grande como el Málaga terminase mal sería una tragedia”, señaló Camacho con serenidad.
Cuestionado por la situación que se vivió el martes, cuando algunos jugadores conversaron con los aficionados antes del entrenamiento, valoró: “Lo he vivido también en el Atlético, ellos se preocupan por el club y quieren saber lo que pensamos, con respeto se puede hablar. A partir de ahí, las palabras fueron de unión, de pensar en el siguiente partido y de no bajar los brazos porque todos tenemos que ser una piña”.
Camacho se erigió de portavoz, como ayer hizo Duda. “No veo que el equipo no tenga ganas, no veo en el vestuario gente que no quiera ganar. Si eso pasara por sí sola saldría del equipo”, manifestó y añadió como propósito de enmienda: “Tenemos que ser gente profesional, sabemos lo que nos estamos jugando y los que nos siguen. Y tenemos que demostrar todos, los que jugamos y los que no, que somos competitivos para que el míster lo tenga difícil para elegir”.
¿Hay división entre el equipo y el club? Responde Camacho: “Yo no lo he sentido así. Han traído a Mario como nexo y él lo transmite. A veces también nos vienen a visitar gente como Vicente (Casado) y se preocupan por nosotros. Ese no es el problema, la solución es una victoria, y nos está costando, eso nos está haciendo daño”.
Con respecto al partido del próximo lunes en El Sadar, Camacho comentó: “Sabemos a lo que tenemos que jugar, a lo que juegan ellos y en ese campo, que pide intensidad y lucha. Eso no debe faltar de nuestra parte. A ellos les gusta mucho centrar, tienen dos laterales que suben mucho y un delantero que es buen rematador. Aunque sea difícil tocar el balón tenemos que competir en ese aspecto, con el balón somos buen equipo y sin él nos cuesta un poco. Intentaremos disputarlo. Nos tenemos que olvidar del pasado, del sábado, y mirar para adelante”.
Por último fue cuestionado por el argentino Rescaldani, quien aún no ha debutado con el Málaga: “Se ha acoplado al equipo de manera sensacional. Viene de otra liga, pero cualidades tiene muy buenas. También es joven y tiene tiempo para aprender mucho”.