Los blanquiazules solo han perdido en una de sus últimas doce visitas oficiales al estadio navarro, saliendo vencedores en cuatro ocasiones. Una de ellas, además, significó la mayor goleada del conjunto malaguista como visitante. 1-6 ganó aquel equipo entrenado por Antonio Tapia y que dio una auténtica lección de fútbol. Curiosamente, se acaban de cumplir nueve años de aquella gesta.
Duda es el único superviviente del once que machacó a Osasuna el 27 de febrero de 2005. El luso, uno de los líderes hoy día, marcó en aquella cita el 0-2. Además, Miguel Ángel, Juan Rodríguez, Wanchope y Fernando Baiano en dos ocasiones batieron a Elía, entonces portero ‘rojillo’, y amargaron al técnico rival, Javier Aguirre. No vendría mal un resultado que se le pareciera, aunque de lejos, al de aquella tarde gloriosa.
Segunda visita esta campaña
Es la segunda vez que el Málaga rinde visita al conjunto navarro en esta temporada. El 4 de octubre, en partido correspondiente a la Copa del Rey, cosechó un empate a uno insuficiente para pasar a octavos de final. Weligton en propia puerta fue el autor del gol local y Eliseu del visitante. Ambos apuran plazos para llegar al partido, aunque el brasileño está casi descartado. En Liga, el último partido entre ‘rojillos’ y blanquiazules data de noviembre de 2012 y finalizó 0-0.