Es Noticia

Schuster no se retracta: "Yo sí me he sentido ofendido por ese trato"

Redacción local

Schuster no se retracta de sus gestos durante el Málaga-Valladolid. En la rueda de prensa previa al encuentro en Pamplona celebrada este domingo, cuestionado por si pensaba disculparse con la afición, el alemán ofreció su opinión.
"Respecto a la semana pasada, realmente a mí me sorprendió la contestación del público. Me pilló bastante de sorpresa y, realmente, lo que puedo decir es que el gesto mío es un gesto con ánimo de nada, no era ninguna señal para nadie, y menos para ofender. Eso sí, yo sí me he sentido ofendido completamente por ese trato. Yo no tengo ningún ánimo de buscar algún gesto hacia el público porque siempre he dicho que el público es importante. Cuando ha sido necesario y como entrenador siempre he dicho que el público es fundamental y he tenido las mejores reacciones, quitando aquí, hay que ser claro. Desde el primer momento no ha habido conexión. No nos han recibido de buenas maneras, lo hemos notado desde el primer día. Y a pesar de todo, y sabiendo lo que me iba a esperar por parte club, yo he venido aquí para que gane el Málaga, es lo que me importa. Lo único que quería aquí es que el Malaga gane y es lo que quería del proyecto desde el primer día y eso hablé con los dirigentes. No hemos caído bien desde el primer día, lo hemos visto desde el principio claramente. Pero somos profesionales y hay que seguir trabajando hasta que se pueda. Mañana tenemos un partido importante, hay que ganar", fue su respuesta del técnico germano, que ya no quiso ahondar más en el tema de los gestos.
Schuster calificó como "positiva" la reunión con la plantilla celebra el martes mientras 150 aficionados se agolpaban en el entrenamiento. "De esas tuvimos ya varias, hay momentos que es importante no tanto entrenar como charlar una hora. Fue positivo. No era un problema grave, sino insistir en lo que es necesario, los errores y los pequeños detalles que cometemos, acoplar a los jugadores nuevos cuanto antes, etcétera. A mí me parece muy positiva la reacción de los jugadores, también conocer opinión, que es importante. Fue una más pero son necesarias. Hay que juntarse más, que todos se sientan responsables de lo que hacemos", dijo.
Schuster, sobre la situación clasificatoria, lamentó que el Málaga haya perdido su margen de error. "Esta situación la tenemos de hace semana, se lo he dicho a los jugadores, hemos tenido mucho tiempo para ser dueños de nuestra situación y no depender de otros. Tuvimos oportunidad la semana pasada, no pudo ser. Ahora hay una fase peligrosa, donde hay sorpresas como ayer en Valladolid. Esto pasará hasta el final de temporada. Es importante de que seamos de capaces de buscar la victoria y quedarnos otra vez a tres puntos. La pena es que ya tuvimos ocasión suficiente de alejarnos más. Hay que vivir eso y afrontar la situacion", señaló.
Sobre el encuentro en El Sadar, comentó: "Hicimos buen partido de vuelta de Copa y merecimos ganar hasta el final, quitando el primer minuto que encajamos el gol. Los tuvimos en casa 3-0. Allí hicimos buen partido. Tenemos más o menos los mismos, con alguna incorporación, como Amrabat y Iakovenko. Iremos mañana otra vez, partido importante, no se puede permitir perder".
Habló Schuster de la reiterada ausencia de Weligton. "Varias semanas parecía que estaba de vuelta y a última hora él no se sentía seguro, siempre encontró un pequeño detalle de molestia y al final, una semana, otra y así se nos va el tiempo. Eso sí es algo que no nos conviene: su ausencia. No podemos permitirnos el lujo de un jugador que no esta al 100%, en partidos no puedes controlarte, en el entrenamiento sí. Tiene un puntito de dolor. A ver si se puede recuperar", explicó.
El entrenador germano explicó que no quiere cargar de responsabilidad a Rescaldani. "Es un chico muy joven, un jugador para el futuro. Para mí es incómodo porque tiene que adaptarse al fútbol español. Vemos que a algunos les cuesta mucho, por algo somos la mejor Liga del mundo. También es un momento complicado, no es fácil. No quiero que lo gastemos muy rápido y, como todavía necesita tiempo, no queremos quemarlo rápido. A lo mejor mañana tiene una ocasión", diijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar