La igualdad es extrema en la zona media baja de Primera. A la espera de disputar su partido contra Osasuna esta tarde-noche (20:00 horas), el equipo entrenado por Schuster se mantiene decimosexto con 26 puntos, igualado con el decimoséptimo, Valladolid, y con el antepenúltimo que es ahora el Almería.
Pero lo más significativo es que un triunfo le auparía al puesto 13º. Las derrotas de Getafe (27 puntos) y Elche (29), y la posibilidad de empatar a puntos con el rival de este lunes, Osasuna (29), pueden provocar que los blanquiazules avancen tres puestos si ganan. Igualarían con ilicitanos y navarros, pero los superaría virtualmente por la actual diferencia entre goles a favor y en contra. Hay que recordar que en caso de empate a puntos al final de Liga no se tendrá en cuenta el balance goleador como ahora, sino los enfrentamientos particulares entre los equipos involucrados. En ese sentido, la ida del Málaga-Osasuna finalizó con 0-1 para los ‘rojillos’.
Si el Málaga empatara en El Sadar adelantaría solo al Getafe, con el que igualaría a puntos no obstante, y una derrota lo dejaría en la misma posición a no ser que cayera por más de cinco goles. Además, el Rayo Vallecano (23 puntos) visita a las 22:00 horas a la Real Sociedad en Anoeta.
El equipo, en Pamplona
En otro orden de cosas, la Málaga ya se encuentra en Pamplona, donde llegó este domingo por la noche en vuelo chárter. El consejero Francisco Martín Aguilar; el director general, Vicente Casado; y el director deportivo, Mario Armando Husillos, comandan la expedición que pernoctó en el Hotel AlmaPamplona - Muga de Beloso. La vuelta está prevista para después del partido.