La Prensa destaca la reacción del Málaga en El Sadar
El Málaga se ha levantado hoy con buenas noticias. Las crónicas de Prensa destacan el papel del conjunto de Schuster en Pamplona. "Baño de credibilidad", "Mejor versión" o "Bocanada de oxígeno" son algunos de los titulares.
"En el momento más comprometido, para el equipo y para el entrenador, rescató su mejor versión en una gran actuación, plena de solidez (en todo el bloque) y calidad (en los dos goles). El mensaje de los jugadores quedó claro: ellos sí están con su entrenador", escribe SUR, que encabeza su crónica con la siguiente frase: "El Málaga rescata su mejor versión en el momento más comprometido".
El diario Málaga Hoy señala: "O el Málaga pusilánime se tomó unos días de descanso o el Málaga esperado apareció 26 capas después. Si el empate contra el Valladolid fue una inyección de desencanto, la victoria contra Osasuna resultó un baño de credibilidad. Más que los tres puntos, la recompensa es la fe recargada, la fusión del qué y del cómo, una respuesta oportuna".
La Opinión, que titula "Una bocanada de oxígeno", destaca: "Ningún escenario negativo para los intereses del Málaga se puso ayer de manifiesto en Pamplona y el conjunto blanquiazul, el mismo que se mostró indolente e inseguro jornadas atrás, dio ayer una muestra generosa de actitud (trabajo) y de aptitud (calidad) para demostrar que está muy vivo".
El País titula "Schuster se aferra a sus solistas". "Fue el cuadro andaluz, trabado y apremiado por las urgencias, cuatro jornadas ya sin conocer la victoria, quien tomó la iniciativa. Como Schuster no da con la tecla y el bloque no termina de carburar, se aferró a sus mejores solistas", explica.
"El talento de Willy y Amrabat rescata el prestigio de Schuster", indica AS. "El Málaga consiguió una victoria de importancia extraordinaria fundamentada en otra portentosa actuación de ese maravilloso portero llamado Willy Caballero. Osasuna no jugó mal y mereció mejor suerte, pero se encontró con una muralla que hizo imposible todo su buen trabajo. Los malagueños respiran y meten en un lío a los rojillos", añade.