La Federación rectifica: ¡tres partidos a Gámez!
Chapuza de la Real Federación Española de Fútbol, que hizo públicas las sanciones del Comité de Competición y señaló que a Jesús Gámez sólo le había caído un partido por lo ocurrido en Pamplona, cuando al final serán tres los encuentros que esté suspendido.
Se felicitaba la afición, el equipo y el propio jugador porque parecía que sólo sería baja ante el Real Madrid. Pero no. Será uno por la expulsión y otros dos por lo que reflejó en el acta Fernando Teixeira Vitienes, en aplicación del artículo 117.
Hay que recordar que Gámez, tras ver la segunda amarilla en Pamplona, se retiró del campo muy enfadado y se dirigió a uno de los asistentes -según el acta- en estos términos: "No tenéis cojones ninguno, no tenéis cojones ninguno". Y eso es lo que ha provocado tamaño castigo.
También se incluye una multa económica de 350 euros al club y 600 al futbolista en dicha resolución. El club de Martiricos está estudiando ahora la posibilidad de recurrir este castigo para tratar de rebajar al menos un partido de los tres. Además, confirman que de manera interna no habrá ningún tipo de sanción al futbolista.
Por otro lado, Sergi Darder también se perderá el partido contra el Real Madrid, como era previsible, por acumulación de amonestaciones.