pero así está el calendario, no es el partido que más nos gusta tener ahora, pero hay que afrontarlo. No tenemos nada que perder, podemos ser valientes y echar todo en el campo”, señaló Schuster en la rueda de prensa previa a la cita de Martiricos.
La clave para sacar algo positivo estará, entre otras cosas, en que Willy tenga un buen día. “Sabemos lo que es ahora mismo jugar contra el Madrid, que está en su mejor momento y muy fuerte este año. Debemos conseguir una estabilidad en todas las líneas, en muchos momentos ellos se van a echar atrás, es un equipo que domina mucho y hay que buscar soluciones de todas las maneras, que Willy tenga un buen día, y ciertas cosas que a ellos no le salgan. Hay que jugar el partido, ver cómo viene el Madrid y cómo empieza todo”, continuó el preparador blanquiazul, que se lamentó por la baja de Gámez: “Lo de Jesús no nos viene nada bien, pero tenemos que afrontarlo así. La sanción me parece demasiado, viendo otras cosas, son muchos partidos y nos viene muy mal".
Con la baja de Gámez, Schuster confesó que su defensa será la formada por Angeleri en el lateral derecho, Sergio Sánchez y Flávio como centrales, y Antunes en el flanco zurdo. Pero el Málaga no pensará solo en defender. “Si nos dejan nos iremos arriba, el problema es el rival. Vamos a buscar posibilidades para no defender los 90 minutos, sino buscar algún susto que podamos dar, sobre todo jugando en nuestro campo”, siguió Schuster, que se refirió al estado de Weligton, que sigue sin entrar en la dinámica: “Se siente mejor, ya dice que puede entrenar con más intensidad y a ver cuándo podemos meterlo ya en el grupo, que será importante. El problema será luego el tema del ritmo. Yo creo que la semana que viene ya podría estar con nosotros, igual que Eliseu, al que he preferido darle esta semana y la que viene ya estará perfecto”.
Regreso a La Rosaleda
Otro de los puntos de interés del partido será el regreso de Schuster a Martiricos tras lo ocurrido en el último choque, cuando el público pidió su marcha y él respondió con gestos controvertidos. “No hacen falta mensajes a la afición, no tengo ni idea de cómo será el reencuentro, espero que el apoyo sea para el equipo que es quien más lo necesita y si hay que descargar algo para el entrenador ahí estaré”, manifestó.
Cuestionado sobre si cree en una posible reconciliación con la grada, zanjó: “Mientras que apoyen al equipo no me preocupa, yo no necesito el apoyo, tengo suficiente motivación y carácter. Pero sí sé que para mi equipo es importante, que estén con ellos”.