“Hemos hecho un gran trabajo como equipo. Vamos de menos a más, los resultados nos ayudan, y del partido con el Madrid salimos reforzados por la actitud. Hoy era un partido parecido, hicimos un gran trabajo colectivo y aprovechamos nuestras ocasiones. En la segunda parte, como tuvimos la experiencia reciente en Pamplona, mantuvimos el tipo y realmente hemos podido frenar al Celta. Estamos muy contentos con esta victoria en un campo muy difícil”, valoró elalemán.
Schuster, eso sí, se mostró muy disconforme con la actuación arbitral de Gil Manzano, que masacró a tarjetas a los jugadores visitantes y expulsó a Duda: “Estoy decepcionado con el árbitro porque nos ha perjudicado un montón, no somos violentos ni agresivos y nos hinchan con unas tarjetas injustas. No es de hoy, es desde hace tiempo y eso me preocupa. Veo las jugadas y las faltas… Hubo las mismas por el contrario y no les ha dado esas tarjetas, porque no son. Hoy hay que tener más cuidado, hay faltas, pero no las primeras deben ser tarjetas”.
Y es que el Málaga tendrá hasta tres sancionados para el duelo del martes contra el Espanyol, Camacho, Sergio Sánchez y Duda. “Vamos a ver si podemos hacer algo con la tarjeta de Duda. Buscaremos un equipo que vaya a por la victoria, para eso tenemos más jugadores”, continuó Schuster, que reconoció que su equipo pasa por uno de los mejores momentos de la temporada: “Tuvimos una fase parecida en la primera vuelta, justo antes de este partido. Pero gracias a los resultados y ganando dos partidos fuera de casa a los jugadores les ayuda, les da más moral. Es la mejor medicina. Y eso se ha notado. El equipo ha estado en el campo, donde tiene que estar, juntos…”.
El técnico malaguista, cuestionado por si van a fichar a algún jugador por Tissone, respondió lo siguiente: “Estaremos atentos, pero veo muy difícil que pueda llegar un jugador en buenas condiciones físicas y que conozca la Liga española, porque tendría que estar en el campo mañana. Estamos en ello, lo dejaremos pasar y buscaremos un equipo para el martes”.
Por último, acerca de los malos horarios para las siguientes jornadas, Schuster le quitó hierro al asunto: “Es un tema que ya lo tenemos muchas veces durante toda la temporada. Es algo que no me preocupa mucho. Contra el Granada jugaremos a las 12:00 por primera vez, vamos a ver qué tal. Al final jugaremos en todos los horarios”.