Ya dije hace meses que esto no me gusta para nada y la facilidad con la que nos pitan es tremenda. Y no pasa nada. Estamos viviendo cosas increíbles. No todo es culpa del árbitro, ojo, pero hay decisiones que te frustran, que te tocan la moral. Realmente no hemos recibido nada en todos estos partidos. Puedo sacar partidos espectaculares en este tema pero somos el Málaga y no tenemos fuerza para hacer algo", explicó Schuster en rueda de prensa.
El entrendor germano dijo sentirse "mal". "Es un partido que sabíamos que iba a ser complicado, teníamos demasiados frentes para cubrir, demasiados para un equipo como el nuestro. Todo esto nos hace mucho daño y se ha notado. En vez de seguir en esa línea positiva, de dos victorias fuera y muy buen partido ante el Madrid, han pasado demasiados cosas. Es el tercer partido que terminamos con uno menos. Cuando ganas parece que todo está muy bien, que no pasa nada, no se habla de las tarjetas, pero se veía venir. Nos han dado y lo hemos pagado caro pero, ya digo, esto es en general. Cuatro sancionados después de ganar es rarísimo. Me parece inaceptable y es un golpe muy duro. Teníamos una gran ocasión pero no la hemos aprovechado", comentó.
Porque Schuster, además de criticar la actuación arbitral, también hizo autocrítica. "No hay que ir más allá, no hay que buscar cosas raras. No me han gustado cosas, pero también hay que hablar del fútbol. No hemos sido inteligentes porque este tipo de partidos claro que hay posibilidad de ganarlos. Tenemos que aprender que estos partidos hay que empatar mínimo. Hay que buscar el error del rival, que se despistw, pero desgraciadamente nos pasa a nosotros. 1-2 o 0-1, es lo que nos pasa. Si lo hacemos mejor, no nos hace falta [quejarse del árbitro]. Pero cometemos errores y lo pagamos caro", señaló.
Schuster lamentó la sanción de cuatro encuentros a Duda. "¿A qué jugador en España le han dado tres o cuatro partidos? Eso es tremendo. Uno o dos partidos... Pero por supuesto no estoy nada de acuerdo y espero que hagamos algo y haya posibilidad de rebajar algo. No estamos en un momento como para prescindir de Duda o Gámez. Es que es un mes, es mucho. Por supuesto que es excesiva", dijo.
Habló Schuster sobre el centro del campo Pablo Pérez-Darder: "Creía que nos podían ganar el mediocampo, por su fútbol, por Sergi Darder... Es la primera vez que juegan juntos. Les he visto bien. La verdad es que en algunos momentos fuimos superiores en esa zona. La conexión con la delantera y luego el gol de Pablo fue por buena actitud de ellos. La pena fue que no fue suficiente para obtener una victoria".
El entrenador del Málaga concluyó la rueda de prensa lamentándose de los puntos perdidos: "Cuando hay que remontar la cosa cambia, hay que tomar riesgos. En nuestra situación, hay puntos que tienen valor y hemos perdido demasiados. A veces no se puede pero hoy mínimo hay que empatar, tener temple y claridad. Este resultado ya de sobra lo conocemos aquí y ya es momento de que pararlos, teniendo en cuenta los partidos que vienen. No podemos perder ningún partido más aquí".