Porque Mateu Lahoz pecó según los malaguistas de casero. De muy casero. La guinda fue el penalti de Camacho que casi cuesta el triunfo al equipo. Pero es la diferencia de trato lo que más molesta al malaguismo. Diez faltas señaló al Málaga el colegiado. Pues esa decena fue suficiente para enseñar siete cartulinas amarillas. El Betis vio dos. Además, ninguna de ellas por acciones violentas.
Cualquiera que haya visto al Málaga sabrá que no es un equipo duro ni que acostumbre a ir al límite como otros de Primera. Sin embargo, en los disciplinario está siendo muy castigado (comités al margen). Es el conjunto más tarjeteado de Primera División, algo difícil de asimilar, con 106 amarillas, por delante del Sevilla (102), Elche (101) y Getafe (100). Tremenda estadística.
Schuster lo dejó claro tras el partido. No es la primera vez que se queja, pero en esta ocasión quiso dejar constancia de su opinión sobre Mateu: "No tengo nada contra él, pero le gustan estos momentos, le gusta ser protagonista y otra vez lo ha conseguido. No me parece bien, pero qué vamos a cambiar".