Es Noticia

Vida o muerte de un rival directo

Redacción local

El Málaga juega un partido que contiene en sí una perversa mezcla de competición liguera y eliminatoria pura y dura. Sencillo de explicar por si todavía queda algún despistado que no controla la tabla.

El Betis es el colista de Primera y desde hacía algún tiempo prácticamente todos le daban por muerto, como a Blanco Herrera. Pero en las últimas jornadas ha cogido impulso y le han entrado ganas de parranda.
Si los verdiblancos ganan se ponen a cinco puntos de la permanencia. Es mucho, sí, porque además seguidamente visita al Barcelona. Pero es poco si se recuerda cómo estaba hace nada.
Así que el Málaga tiene una misión que es doble. Necesita los puntos para seguir escapando de estas arenas movedizas que tienen a diez equipos buscando la salvación. Y, en el mismo golpe, dejaría prácticamente decidido el descenso del Betis.
Contextualizada la situación del rival, toca analizar la del Málaga. Con 32 puntos sabe que no caerá al pozo 'manquepierda', pero le dejaría situado a tiro de cinco equipos teniendo la visita del Granada el domingo. Mal escenario.
Los jugadores blanquiazules lo saben. También, que fuera de casa se sienten más cómodos. Además, la presión la tiene el Betis. El Málaga controla todas las variables, pero luego tiene que demostrar en el césped que es mejor que el rival.
Schuster recupera a tres pilares defensivos como Gámez, Sergio Sánchez y Camacho. Sólo echará de menos a Duda. El Betis, por su parte, tirará de artillería: Baptistao, Castro, Molina... Y de un estado que hoy registrará una entrada de época, con un ambiente feroz.
Alineaciones probables: 
Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi, Chica; Leo Baptistao, Lolo, N'Diaye, Juan Carlos; Rubén Castro, Jorge Molina.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samuel, Portillo, Amrabat; Santa Cruz.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malaguista cabreado

    Estos del betis no tienen nada que hacer contra nosotros

  2. sergio

    La historia del futbol es a veces caprichosa y vuelve a decidir que Betis y Malaga se vean las caras en una situacion indeseable para ambos, la diferencia con la vez anterior es que aquella vez fue la ultima jornada un Malaga Betis que acabo con empate a 1, que beneficiaba a ambos para salvarse, pero habian mas equipos implicados, recuerdo que tambien estaban implicados Valladolid, que le gano al Sevilla por 0-2, Hercules que gano en el Bernabeu por 0.1 y no recuerdo si habia algun implicado mas, el caso es que la victoria del Valladolid y Hercules mandaron al Malaga a Segunda, Esta vez no es tan dramatico porque quedaran aun 7 jornadas, pero cuidado porque una victoria del Betis le daria mas opciones de salvarse y la vicotria del Malaga casi daria por imposible la salvacion del Betis,