Es Noticia

Schuster: "Tenemos el agua por el pecho, espero que llegue hasta el bañador"

Bernd Schuster ofreció una rueda de prensa de tono amable y distendido en la previa del duelo ante el Athletic. El entrenador alemán reconoce que ve cerca la salvación y afirma que ya está planificando la próxima temporada.

"Los tres puntos del otro día fueron claves. Otro día no lo aprovechamos, esta vez sí y se ven las cosas desde una mejor posición. No me gusta mirar a otros, hemos trabajado para seguir en esa posición. Trabajamos para seguir esa racha. Las cosas salen más fácil. El  agua no la tenemos aquí [se señala el cuello], sino en el pecho. Espero que llegue hasta el bañador", dijo entre risas tras el entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Schuster anunció en rueda de prensa que Weligton y Angeleri formarán el eje de la defensa y que Eliseu jugará de lateral derecho ante las bajas por lesión de Gámez y Sergio Sánchez y por sanción de Flávio Ferreira. "Camacho no va a jugar de central, lo harán Weligton y Angeleri. Eliseu es un fenómeno y jugará ahí. Lo he probado hasta de central [risas]. Viene bien porque Eliseu defiende para dentro. Lo veo bien. Juanmi entrará por Samu y el resto será el de la semana pasada. Weligton puede ser importante. Nosotros lo vemos fenomenal. Pero hemos llamado al canterano Portillo porque después de tanto tiempo nunca sabes por dónde puede salir", señaló.
El preparador germano cree que el Málaga no debe salir a defender en San Mamés. "Echarnos atrás sería lo peor, tenemos que estar en el campo en todas las líneas. Eso lo hemos hcho bien en estos partidos fuera, empezando por Pamplona, que es parecido. Hay que enfrentrarse a ellos, cuando te echas atrás son muy peligrosos y hacen daño", comentó Schuster, que abundó en su análisis del duelo en Bilbao: "Es importante manejar la variedad, presionar la salida si nos dejan, estar muy juntos a la hora de defender. Hemos trabajado los centros, con Aduriz en medio. También la segunda jugada, es un peligro constante y lo hemos trabajado. Cuando ven que no les va el partido te hinchan a centros. Hay que estar bien y estar muy en el partido, no te puedes dejar llevar por ellos. En este momento tenemos recursos suficientes, hemos mejorado mucho en momentos de robar balón y dar velocidad al primer pase. Amrabat, Roque, Juanmi, Pablo... Tenemos opciones para luego llegar a la meta contraria y con eso vamos a jugar mañana".
Bilbao es una plaza que no trae demasiados buenos recuerdos a Schuster. Le lesionaron de jugador y sólo ganó una vez en San Mamés como entrenador. "En ese campo tengo de todo, tuvimos muchas batallas allí, pero bueno, fueron partidos que gustaba jugar. Son muchos años y como entrenador también fueron campos difíciles. Sólo gané 0-1 con el Madrid, el año de Liga", explicó.
A Schuster le preguntaron si estaba preparando la planificación de la próxima temporada y respondió. "Estamos preparando muchas cosas, como tiene que ser. Matemáticamente me gusta estar fuera de peligro, nos queda ganar uno o dos partidos más, pero efectivamente estamos preparando cosas para cuando venga el momento", dijo el germano, al que los últimos resultados y partidos han dado fuerzas, según reconoció: "No sólo es por el último partido. El equipo va a más, es un equipo diferente. Cuando se habla de un proyecto es como está saliendo, sabíamos que el primer año era muy difícil, tambien el año que viene. A ver qué piensa el club también... Es importante todo".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. guadalteba

    Pues yo creo que Schuster lleva razon en cuanto un equipo casi completamente nuevo precisa de mucho tiempo para encauzarlo o no nos acordamos del primer año de Pellegrini que precisó de casi toda la temporada para domar el equipo cosa que ocurrió casi al final y porque nos encontramos con un Baptista excepcional y si a eso le añadimos que no hay ni punto de comparacion entre la calidad de un equipo y otro... pues mas a favor de lo que pienso. El segundo año creo que será distinto, ya se sabe de que pie cojea cada uno y eso es una ventaja y a lo que dice Malaginad me parece que Tissone tardará en jugar, una cosa es la recuperacion medica, otra la fisica y otra la mental y despues el cogerle el ritmo a una competicion empezada, ahi tenemos el caso de Casado, lesionado casi en el mismo tiempo y se le va a ir toda la temporada

  2. Malaginad

    O sea, que si no hay un cataclismo en el que el Málaga descendiese, se queda. Si no sigue Amrabat (tiene un porcentaje muy alto de responsabilidad en el cambio en el equipo) y no se consigue un recambio que mantenga su nivel, volverá Schuster a menospreciar todo el año a sus jugadores porque "no tienen calidad"? Cuando se recupere Tissone volverá a ser titular indiscutible y el sistema de juego será cual futbolín, todo el partido pelotazos sin sentido?