Ya no hace números. Sus cuentas son sumar una victoria más donde sea y contra quien sea. Pero sin la espada de Damocles sobre su cabeza, sin esa presión que ha tenido agarrotados a los hombres de Schuster casi toda la temporada.
El rival, además, invita al espectáculo. El Athletic es un equipo al que le gusta jugar el fútbol y el Málaga un conjunto que se suelta a domicilio. Hay bastantes ingredientes para que ambos ofrezcan un bonito partido.
Schuster, por otro lado, tiene escudo ante lo que pueda pasar. Con 38 puntos y un rosario de bajas no se puede ser excesivo en la exigencia. Ante la lesión de Gámez se inventa a Eliseu de lateral derecho, que a lo largo de su carrera sólo ha actuado ahí con cuentagotas. También tira de Juanmi para suplir a Samu y de Weligton -que andaba tocado- como central por las bajas de Flavio y Sergio Sánchez.
En el rival, que se está jugando la Champions con el Sevilla, está on fire Aduriz. El ariete es mortal de cabeza y casi nadie ha marcado más que él en esta segunda vuelta (solamente Messi). Habrá un bello duelo por los aires, especialidad en la que el Málaga está destacando últimamente. Básicamente, gracias a Camacho.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos o Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.
Málaga CF: Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Juanmi, Pablo Pérez, Amrabat; y Santa Cruz.