W03 había reaparecido tras superar unas molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha, pero no podrá tener continuidad después de este nuevo contratiempo. La amonestación la vio poco antes de llegar al descanso tras una acción con Aduriz, con el que vivió un duelo de alta tensión. "Estaba jugando no pendiente de la quinta amarilla y en una acción tonta me sacó la tarjeta, pero hay compañeros que están bien", dijo tras el partido. El Málaga vio un total de cuatro amarillas (Weli, Pablo Pérez, Iakovenko y Juanmi) por ninguna del Athletic.
La baja de Weligton se palia con el regreso de Flávio tras cumplir un partido de castigo por idéntico motivo. Habrá que ver la evolución de los otros zagueros lesionados, Jesús Gámez y Sergio Sánchez, que obligaron a Schuster a recomponer su defensa forzando precisamente el regreso de Weligton y reubicando a Eliseu se lateral.
Por otra parte, Duda podría volver si se recupera de sus molestias físicas al cumplio esta noche su cuarto partido de sanción.