"El Málaga es un equipo que en la primera vuelta tuvo muchos problemas de lesiones, en la segunda vuelta ha hecho fichajes arriba y ha mejorado mucho. Para ellos, Roque Santa Cruz es clave y con el hecho de que esté o no esté, cambia la cosa, Son un equipo peligroso, con calidad arriba y que no nos van a poner las cosas nada fáciles", aseguró el técnico del conjunto castellonense.
Para Marcelino Europa sigue siendo el objetivo. Y ello pasa por ganar al Málaga: "Tras ganar todo se ve mejor, necesitábamos ganar en casa y con ello las cosas se ven mucho mejor. Hemos acumulado una buena racha, pero en casa necesitábamos ganar y lo hicimos. Creo que esta segunda vuelta merecíamos más puntos, pero los pequeños detalles nos lo han impedido. Tras esta última victoria el equipo está fuerte y se siente cerca del objetivo de llegar a Europa. Ahora necesitamos toda la fuerza posible tanto para el final de Liga como para el partido contra el Málaga, que será un rival muy complicado".
También confiesa que uno de sus puntos débiles está en la zaga: "El mejorar en defensa es clave, pero no sólo con nosotros. A los grandes equipos, si no tienen buen nivel defensivo, les cuesta ganar. Lo hemos visto con Madrid y Barcelona, por lo que nosotros también sufrimos cuando no estamos fuertes atrás. Además si no tienes jugadores de 20 millones en el ataque, todavía es más complicado".