"Yo espero que nos demos cuenta de esto. Es fundamental. Casi somos los únicos que podemos dirigirnos a vosotros [periodistas] y al público para mañana. Es un lunes a las 22:00, un horario muy difícil. Sería bonito tener un estadio casi completo como ante el Granada. El horario no lo permite y del club no está saliendo nadie para darle importancia a este partido. Tenemos que darla nosotros. Es una gran final para nosotros mañana. Ganar es importante, nos hace falta un partido completo. Los tres puntos darían cierta tranquilidad para los últimos cuatro partidos y tendríamos menos nervios. El partido de mañana tiene que ser nuestro", fue su primer mensaje a la primera pregunta sobre el choque en rueda de prensa.
Schuster abundó en este sentido. "¿Que si del club le dan importancia? Nadie ha hablado, no lo sé. Si se la han dado, no lo sé. Como no los he visto en dos semanas no te lo puedo decir. Tenemos que ir todos juntos, somos un conjunto. Si tenemos esta posibilidad de estar cuanto antes tranquilos, pues mejor. A veces tenemos que llamar al público, a vosotros, a todos. No tenemos que dar la sensación de estar salvados. Sería un gran error. En el fútbol hemos visto tantas cosas...", explicó.
El entrenador alemán se alegró del regreso de Duda y Jesús Gámez. Del luso dijo que "está para jugar". Del Villarreal, comentó: "Tenemos que estar bien sin balón y evitar primero eso, sus triangulaciones, posesión de balón... Hay que saber presionarles, en la ida ya lo hicimos bastante bien, en la última jugada merecimos ese empate. Mañana en nuestra casa más todavía tenemos que hacer las cosas bien y evitar ciertas cosas, ese control de balón, triangulaciones rápidas, movimientos de los puntas a la espalda... Lo hemos preparado todo y a ver si somos capaces de ponerlo todo". Schuster, por otra parte, valoró cuándo podría tener disponible a Sergio Sánchez. "Él la semana pasada creía que estaba bien, creía que podía empezar, pero al primer movimiento más brusco, más agresivo, pues ya... Yo no estoy seguro de si puede llegar al Getafe. Tiene muchas ganas, pero estas lesiones tienen su tiempo, no hay milagros. Vamos a ver, tengo mis dudas", señaló.