Hoy será titular por primera vez en La Rosaleda como portero rival y ex malaguista. Ya vino y se llevó aplausos como suplente en el Atleti, pero ahora lo hace como guardián insustituible del Villarreal, equipo que le ha dado continuidad después de romperse por segunda vez el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Su mala fortuna le hizo llevarse una avalancha de cariño de parte de la afición del Málaga, siempre entregada con sus jugadores desde el minuto uno. Él agradeció luego tales muestras de apoyo y se fraguó un cariño especial. Como nota curiosa, su lesión obligó al club de Martiricos a buscarle un sustituto, Willy Caballero, hoy un ídolo.
Pero Asenjo será rival esta noche durante los 90 minutos que dura el partido. El meta palentino ya encajó un gol blanquiazul esta campaña, el de Weligton en el tramo final del duelo de ida. Hay que recordar también que el meta amarillo fue rival anteriormente en La Rosaleda como guardameta del Atlético de Madrid, recibiendo tres tantos en uno de esos duelos, concretamente en el primero de la campaña 2009/2010.
Siempre le tendremos cariño por lo que dio en el campo y quien vino por su lesion. Mucha suerte a partir de mañana Sergio.