"Fue un año de crecimiento muy bueno en Barcelona, venía de un año raro en el Sevilla. En el Barcelona fue todo desde el principio muy bien. Disfruté mucho. El Liverpool es un nivel muy superior, con Luis Suárez, Coutinho... Me costó un poco entrar en la dinámica, el fútbol inglés es totalmente diferente, pero es verdad que he aprendido de ellos muchísimas cosas. Lo que he aprendido es lo que espero aportar al Málaga", afirma el gaditano.
Luis Alberto confía en practicar buen fútbol, como en la era Pellegrini. "Sigo a todos los clubes. En Málaga hubo un momento en que se apostó bastante fuerte por el club, hace dos años hizo unos campeonatos maravillosos. Fue una pena lo de Dortmund. Creo que se ha cambiado un poco la dinámica pero al final siempre se ha intentado jugar al mismo fútbol. Esperamos que este año consigamos lo que nos propongamos", señala el ex sevillista.
"Llevo un año un poco agridulce y espero disfrutar de lo que me gusta. Desde chico llevo trabajando y puede ser un año muy bonito para mí", cuenta Luis Alberto, que elogia a la grada: "La afición debe ser la de siempre, la que siempre está con el equipo, la que al final lleva al equipo en volandas. Es el número 12 y no hace falta pedirle nada. Ellos son así y lo más bonito para nosotros también es difrutar de ellos".