Husillos ve “crecimiento exponencial” en Horta. “Ha jugado y marcado en Primera y tiene vuelo en la selección. Es una promesa”, explicó. Además, matizó que “no viene a ocupar un hueco”. “Es un fichaje que hemos seguido in situ, del que hemos visto todos los partidos de su campaña pasada y que era uno de los objetivos del club. Es un futbolista que hemos ido a buscar y trabajo que nos costó”, continuó para a continuación explicar cómo nació el interés: “Si tenemos una oportunidad con este tipo de jugadores es anticipándonos mucho, conocimos a Ricardo y a sus padres, viajamos con otra persona de la secretaría a Portugal, nos quedamos después del partido, esperamos a que se duchara, como si fuésemos aficionados, y le dijimos que lo queríamos conocer. Y a partir de ahí iniciamos una relación de llamadas”.
Ha sido un fichaje difícil, según explicó el director deportivo del Málaga. “Un porcentaje de sus derechos son de Jorge Mendes y ahí se abrió un tramo muy dificultoso y complicado. Es una muestra más de que no estábamos equivocados, por la gente que había importante por ahí, y se demostró por la dificultad de la firma final del contrato”, explicó sin entrar en más detalles sobre el traspaso y el porcentaje que se queda el Málaga: “No estuve en las últimas partes de la negociación. Al final, el club tiene un porcentaje que no sé exactamente cuál es ahora mismo, pero se queda con algo. Pero no lo pensamos como negocio, pensamos en disfrutarlo por sus características especiales. No sé en cuanto se cerró definitivamente la operación”.
Husillos también quiso agradecer a Horta que cumpliera su palabra: “Se mantuvo siempre firme en lo que habíamos firmado el primer día, que su prioridad era jugar en el Málaga si salía de Portugal. Gracias por confiar y por mantener tus palabras y tu voluntad”. E hizo balance del mercado hasta ahora: “Estamos contentos, tenemos más menos claro al mercado que tenemos que acceder. Pensamos que en general hemos ido a futbolistas de calidad, internacionales y futbolistas que nos gustan. Hay siete personas viendo partidos y haciendo informes”.
“Jamás hablé con Rulli” Como es habitual, Husillos esquivó durante la presentación preguntas que nos fueran en consonancia con el protagonista, aunque esta vez hizo una excepción cuando fue preguntado por el portero Gerónimo Rulli y por un presunto interés blanquiazul y posterior de la Real en él. “No se ha podido meter la Real Sociedad en la negociación porque jamás hablé con Rulli”, contestó tajante.