Es Noticia

Perfil de Horta: Una apuesta Ilusionante

José Miguel Carretero

El buen trabajo de la Dirección Deportiva del Málaga CF sobre la liga portuguesa sigue dando sus frutos y cuajando en fichajes muy interesantes aunque a priori sean semi-desconocidos para el gran público. Consecuencia de este buen seguimiento de la liga lusa, el año pasado llegaron jugadores a La Rosaleda el revalorizado lateral Vitorino Antunes y el prometedor central Flavio Ferreira. 

Continuando en esta línea de trabajo, y aún con más anticipación y riesgo si cabe por la edad del nuevo fichaje, el Málaga CF se hace con una de las promesas más interesantes del fútbol portugués, el joven atacante Ricardo Horta.
Criado futbolísticamente en la cantera del Benfica, en 2011 es traspasado al modesto Vitoria de Setúbal en el que empieza a jugar en su filial pero muy pronto da el salto al primer equipo blanquiverde, debutando con tan sólo 18 años en la máxima categoría portuguesa. En la reciente temporada 2013/2014 se consolida en la Liga Zon Sagres como una de las apariciones más ilusionantes del campeonato, logrando ser pieza importante en el Vitoria que a su vez se convierte en uno de los equipos revelación del torneo logrando un muy meritorio séptimo puesto.
Ricardo Horta es un delantero capaz de moverse en cualquier frente del ataque, habitualmente en un extremo, destacando más pegado a banda jugando a pierna cambiada, pues sus veloces incursiones por dentro trazando diagonales unido a su buen disparo con el interior de su pierna diestra lo hacen un futbolista muy peligroso. Dotado de un muy buen uno contra uno, debe no abusar demasiado de la individualidad cuando el pase al compañero está claro pues puede llegar a ralentizar la jugada, pero sin duda sus altas cualidades técnicas y su capacidad de desborde lo hacen un jugador muy difícil de parar. Si bien no es un goleador consumado, es difícil catalogarlo aún en este aspecto en la élite cuando hablamos de un jugador de apenas 19 años, que eso sí, deberá ganar en fondo y resistencia física para desenvolverse entre defensas tan férreas como las de la liga española.
Habitual en los escalafones inferiores de la selección portuguesa, para recordar la semifinal del Europeo sub19 de Lituania del año pasado en la que la selección lusa se jugaba el pase a la final con al que después sería campeona, la favorita Serbia. Apenas a los treinta minutos de partido el míster Peixe apuesta por dar entrada a Horta quitando a una de las estrellas del equipo, el interior Leandro Silva. Un cambio extraño y sorprendente, pero a raíz del cual Portugal empieza a realizar un gran fútbol y tiene contra las cuerdas a la potente Serbia, faltándole más pegada para conseguir el pase pero dejando claro que el cambio táctico de Ricardo Horta en el encuentro fue determinante para crear peligro entre líneas a los balcánicos.
Este tipo de fichajes generan a parte iguales riesgo e ilusión, viendo las condiciones expuestas por Horta en Portugal yo me inclinaría más por lo segundo, pero es cierto que habrá que comprobar la mentalidad para la élite de este proyecto de buen futbolista.
@carreterojm8

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar