Es Noticia

Sergio Sánchez cree en Kameni: “Sé que va a aprovechar su oportunidad”

Sergio Sánchez ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda para pasar revista a los primeros días de trabajo de la temporada. Con poso, reflexivo y siendo ya una voz autorizada del vestuario, el zaguero catalán ha querido enviar un guiño a Kameni, que tiene ante sí la oportunidad de demostrar su valía en el Málaga tras la marcha de Willy Caballero al City. 

“Lo conozco desde hace 13 años que jugaba en el Espanyol. Siempre mira por el vestuario, juegue o no. Es él mismo, con la alegría que le caracteriza, y es conocedor de que se le presenta una nueva oportunidad. Sé que la va a aprovechar y que la va disfrutar. Tiene muchas ganas de demostrar que el Málaga le fichó para algo y que es válido”, señaló Sánchez, que también tuvo palabras para Willy: “Por un lado estamos tristes porque se va un referente, un gran portero, con valores, un compañero. Pero también contento y alegre porque se va a un equipo para intentar conseguir más logros. Y nosotros nos alegramos por él, porque ha dado un paso más en su carrera y todos estamos de acuerdo en que se lo merecía”.
El jugador blanquiazul también tocó otros temas de actualidad. Así fue su interesante comparecencia.
Gracia. Hemos podido ver en la charla lo que quiere, la forma de trabajar que tiene. Lo ha dejado muy claro y nos explica por qué hacemos cada cosa. Eso invita al optimismo, se expresa muy bien, tiene un diálogo muy fácil, eso el jugador lo agradece. Desde primera hora la comunión ha sido muy buena.
Comparaciones con Schuster. Cada uno tiene sus métodos, trabaja de una forma. Schuster tenía cosas muy buenas y Javi tiene otras. Cada uno con su perfil va a dar lo mejor de sí. Hay que pensar en el ahora que es muy bueno y que invita a pensar que va a ir muy bien. Es pronto aún para valorar este tipo de cosas.
Balón. Prima el balón, viene de una cantera, la del Villarreal, donde el balón es la base principal. Y para él es así, lo va a cuidar, también reforzará todas las líneas, pero su estilo de juego es ofensivo. A él le gusta así y no va a cambiar.
Fichajes. Luis Alberto. Un chico con un talento especial, una calidad que necesita explotar. El míster confía mucho en él, es el sitio idóneo, tendrá que trabajar como todos y espero que pueda explotar aquí. El portugués apenas lo hemos podido ver, un chico de banda. Rosales es intenso, con mucho recorrido, físicamente bien y que maneja ambas piernas. Han sido fichajes jóvenes, con proyección y todo lo que ha venido es para sumar.
Posición suya. Uno se tiene que adaptar a lo que toca, jugué en el lateral por el bien del equipo, no lo pasé todo lo bien que me hubiera gustado. Pero desde el año pasado se ve que donde disfruto y aporto más es de central y así seguiré hasta el final de mi carrera.
Comparación con la etapa anterior. El vestuario, la humildad y la dirección del club sigue siendo la misma. El presupuesto, los jugadores y el nivel no pueden serlo, pero me quedo con que la afición y el club han sabido asumir eso de un año para otro, que no ha sido fácil. Y ahora a trabajar, dentro de la grandeza es un club humilde. Debemos conseguir una permanencia un poco más tranquila que el año pasado y trabajar con tranquilidad, hacerlo bien, tratar de llevar al equipo lo más arriba posible pero sabiendo que no se puede comparar esta plantilla a la anterior.
Deudas. El club ha respondido muy bien. Antes de empezar los entrenos se puso al día con todos los futbolistas. No se nos debe ninguna mensualidad, el club ha hecho un gran esfuerzo, cumplió su palabra y los jugadores estamos muy contentos por esto. El club, a pesar de las dificultades que ha tenido al pasar de un presupuesto externo a no tenerlo, ha sabido asumir muy bien las deudas importantes que se generaron, y creo que a día de hoy seremos uno de los pocos equipos que no se nos debe nada. Y eso es bueno para la estabilidad del jugador.
Renovación. Este es mi último año de contrato. Hay posturas para intentar renovar, mi deseo también es de seguir, a ver si conseguimos llegar a ese acuerdo. Aquí estoy muy bien, mi mujer es de aquí, y su familia también. Hay buena predisposición para llegar a un acuerdo, pero no es algo que me preocupe, no me va a condicionar el tema contractual para estar totalmente metido en el día a día del entrenamiento y de los partidos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Dav7

    GRANDE Sergio. Te estas ganando nuestro respeto. Vamos Málaga!!!