Con la llegada de Nordin Amrabat, Gracia tiene en plantilla nada menos que a 27 jugadores y tres porteros. 30 personas para entrenar diariamente es un engorro, más allá de los costes económicos. El mister quiere que se aligere en varias piezas. Saldrá un lateral izquierdo. Si no llegara una opción concreta por Antunes, como era el deseo de ambas partes al principio del verano, se cederá a Casado. Chen y Bobley no cuentan en ningún caso, aunque es más dificultoso para el panameño por no tener pasaporte comunitario dar con un equipo que lo acoja.
Pablo Pérez quedó fuera de las dos convocatorias anteriores, síntoma de que cuenta poco con él Gracia. Y con Portillo ya se escribió bastante sobre su situación con su frustrada salida al Elche a última hora. El club pretende que salga, aunque no es la intención del jugador, que se recupera de un problema de tobillo.
Aunque Camacho y Darder han sido objeto de deseo por equipos como el Nápoles o el Oporto, respectivamente, el club pretende mantenerles salvo oferta mareante a última hora. Se pidieron, según publicaciones en Italia y Portugal, 16 y 10 millones por el maño y el balear cuando las ofertas eran de 10 y 4.5.
Tras Amrabat no se esperan llegadas, pero tampoco hay que descartarlas de manera taxativa. Siempre será, eso sí, en el caso de que se aligera de manera evidente el larguísimo plantel a las órdenes del técnico navarro.
Creo que Antunes debe quedarse, al menos esta temporada, para tener una buena dupla de laterales izquierdos.