Es Noticia

Amrabat, el nuevo ‘2’ del Málaga: “Tuve ofertas, pero quería venir”

Amrabat es el fichaje estrella del verano con el permiso de Ochoa. Hoy lo corroboraron el medio millar de malaguistas que se agruparon en La Rosaleda para darle la bienvenida. Tras aterrizar el sábado y pasar reconocimiento durante el fin de semana, esta mañana tocó el turno de su presentación. Y sí, lucirá el dorsal ‘2’, atípico para un jugador ofensivo, sin duda. "Tuve ofertas de Arabia, Inglaterra, de España... Muchos clubes se interesaron, pero no hubo otra opción. Quería venir a Málaga", dijo.

El nuevo jugador blanquiazul, que estuvo escoltado por los consejeros Martín Aguilar y Ben Barek, causó luego revuelo cuando saltó al césped, donde lanzó y firmó balones y bufandas a los aficionados que estaban en la grada esperándolo ante un calor asfixiante. También se besó el escudo. Antes, pasó por sala de prensa para decir que había cumplido su palabra: “Ha sido una larga pretemporada, con muchos rumores. Tuvimos muchas ofertas de buenos clubes, pero desde el principio le prometí al señor Shatat y a Casado que tenía dos opciones: Galatasaray o Málaga”.
“Allí era complicado quedarme, porque tenían un tope de extranjeros. Hablé con el entrenador, con Prandelli, y me dijo que me podía quedar, pero que no iba a jugar mucho. Lo importante es mejorar, venir a jugar al fútbol, venir a Málaga, a esta maravillosa ciudad y club. Ojalá hagamos un gran fútbol y consigamos buenos resultados”, continuó Amrabat, muy feliz por volver de nuevo a la Costa del Sol, donde ya triunfó durante la segunda vuelta pasada: “El año pasado disfruté mucho, estuve cuatro meses, la gente fue muy amable. Hablé con la dirección, tiene grandes planes aunque hay que ir paso a paso, nuevo entrenador, grandes jugadores. Se esperan buenas cosas y espero poder ayudar a que se cumplan estas expectativas y que haya una buena pretemporada”.
Amrabat llega en calidad de cedido aunque con una opción de compra de 3,5 millones de euros. El Málaga paga por el préstamo un millón. “He venido para estar solo un año, hay una opción de compra, una opción de quedarme. Si ellos quieren que me quede y existe esa posibilidad, bien. Pero de momento es solo por un año. En mi cabeza siempre tengo mejorar y espero poder hacerlo mejor y hacer más goles que el año pasado”, señaló el holandés con pasaporte marroquí, que enseguida se marcha son su selección.
Precisamente, por 'culpa' de su equipo nacional, Amrabat podría perderse algunos encuentros en enero. “Se juega la Copa de África, que además en Marruecos, y pienso que será parte del equipo. Es duro, me perdería tres o cuatro partidos, pero también es bonito y un honor jugar para la selección”, deslizó al respecto Amrabat, que lucirá el ‘2’ en su camiseta: “El 53 es el prefijo de una parte de la ciudad de Estambul que me dieron y es el que tenía en Turquía, luego en Málaga elegí el 23, y ahora solo había dos opciones y he elegido el número 2”.
Amrabat llega para ser uno de los referentes del Málaga, aunque a él no le pesa: “No tengo presión por ser el líder, hay buenos jugadores en el equipo: Duda, Kameni, Sánchez, Angeleri… En todas las posiciones. Hay futbolistas con mucha experiencia, yo intentaré dar lo máximo de mí”. Y continuó hablando sobre cómo vivió el verano: “No sabía lo que estaba pasando en España, solo leía la prensa de Turquía (la menosprecia). Hablé con el Galatasaray, ellos decían que podía quedarme o irme. Luego el Málaga vino a por mí, llegaron a un acuerdo y fue fácil para mí regresar”.
Por último, cuestionado por si esta plantilla es mejor que la de la campaña pasada, sentenció: “Vi el partido contra el Athletic, fue bueno, hay experiencia y jóvenes con talento. Es diferente al año pasado, parece que la organización es mejor, pero eso se verá al final de temporada”.
Francisco Martín Aguilar fue quien presentó a Amrabat. Lo hizo de la siguiente manera: "Tenemos que sentirnos todos muy contentos y satisfechos por el gran esfuerzos que ha hecho el club para que esté de nuevo con nosotros. Le damos la bienvenida, las gracias y le deseamos muchísima suerte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar