El entrenador del Málaga Javi Gracia estaba más que satisfecho tras el empate cosechado por su equipo ante el líder de Primera. “Empatar con el Barcelona es un puntazo”, reconoció como frase de cabecera de su rueda de prensa postpartido. “Hay que reconocer el esfuerzo de todos los jugadores, que se han vaciado, lo que exigíamos. Y hemos conseguido un punto con nuestro trabajo”, continuó.
Así valoró Gracia el partido: “Esperaba lo que he visto, un partido muy trabajado por parte de nuestro equipo. No hemos sido capaces de anotar gol, uno de los objetivos que teníamos, pero sí de no encajar y de no tener un tiro entre los tres palos del rival. Hemos hecho muy bien nuestro trabajo, más allá de las soluciones que pueda tener el rival, al que considero un buen equipo y muy bien dirigido”.
El preparador blanquiazul planteó un partido para complicarle la vida al Barcelona. Acumuló hombres en el centro y le dejó las bandas libres. Pero el cuadro culé se atoró. “El camino por el centro estaba bastante difícil para ellos. Hemos sido bastante constantes, ha habido momentos en los que fuimos capaces de avanzar y generar alguna opción de gol, en el inicio de la segunda parte fue cuando estuvimos más cerca del gol. A este equipo es muy difícil presionarle. Lo jugamos todo al uno”, manifestó Gracia.
Cuestionado por las rotaciones, hizo hasta cinco cambios en el once con respecto al equipo titular en Cornellá, respondió: “Esos camhios en la alineación no vienen motivados porque los que han salido lo hayan hecho mal, sino para buscar un equilibrio y hacer lo que queríamos. Con tres centrocampistas de recorrido, que hicieran muchos kilómetros, con la velocidad de Amrabat y Samu Castillejo arriba… Y nos puede servir de reconocimiento para jugadores que a lo mejor no entraban antes”.
Gracia estaba contento con el empate, el resultado justo y merecido, a su juicio: “Valoro mucho este punto, no soy un inconsciente de pensar que hemos sido merecedores de más. Ellos también han tenido muchas llegadas. Hemos tenido mucho sacrificio, constancia y disciplina. Eso ha sido la base de lo que hemos conseguido en el día de hoy, algo más hubiera sido con mucha fortuna”.
Por último, sobre el debut de Miguel Torres, valoró: “Todo lo que puedo decir es bueno. Ha llegado más tarde al equipo, ha esperado su momento, ha actuado en su posición no natural y lo ha hecho con ilusión y ganas de aportar. Me alegro doblemente por la dificultad que tenía debutar, hacerlo en el lateral izquierdo y con un equipo como el Barcelona”.