El Malaga recibe al Barcelona sin complejos. Al menos eso es lo que predica dentro y fuera del vestuario Javi Gracia. Valiente, escapa del victimismo tan manido cuando un equipo cualquiera de Primera tiene que medirse a titanes como el conjunto de Luis Enrique.
Para empezar, no hay forma de meter mano a rivales así si no empiezas por creer que tienes alguna posibilidad de lograr algo más que ser un espectador de primera fila. Y este Málaga, desmelenado en ciertos aspectos, mastica su plan consciente de que por mínimas que seas las opciones, existirán.
Pero Gracia tampoco es un suicida. Sobre todo porque sabe que el domingo tiene otro partido importante y al margen del presente también hay que mirar de reojo al futuro inmediato. Estudia meticulosamente qué hacer, qué hombres poner y cómo distribuirlos. Esconde sus cartas y anuncia que rotará hombres, pero no dice si será hoy o el domingo, si un día será once tipo y otro algo más desvirtuado, si serán combinados según necesidades.
De hecho, hasta se habla de que podría tener hasta minutos Ochoa, algo que no parece casar mucho con el espíritu de Gracia, pero en el fútbol se ven tantas cosas que es apostar a ciegas. Fijos, sorprendería lo contrario, son Weligton, Sergio Sánchez y Camacho. A partir de ahí, más combinaciones posibles que una quiniela.
Enfrente, Luis Enrique tampoco se toma el partido a broma, quiere llegar intacto al partido contra el Madrid y en sus cálculos, el partido de esta noche en La Rosaleda es el más difícil que le queda. Tira de Rakitic y Neymar, por ejemplo, que andaban renqueantes. Indicador de que respeta al Málaga. Se avecina partidazo en Martiricos, con el Málaga de la ilusión contra un renovado Barcelona.
Alineaciones posibles:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes o Miguel Torres; Camacho, Recio o Darder; Amrabat, Luis Alberto, Horta; y Juanmi o Santa Cruz.
FC Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Munir.