Javi Gracia mantiene la incógnita acerca del delantero centro que colocará este sábado en el Vicente Calderón. La baja de Amrabat trastoca por completo los planes del técnico blanquiazul. Sin su jugador franquicia, el navarro tendrá que recomponer la línea de ataque, que tan buen rendimiento estaba dando en los últimos partidos. De momento, Gracia mantiene la duda.
Apostar por un ariete puro y poderoso en el juego aéreo como Santa Cruz, dar continuidad a lo hecho en los últimos partidos con un jugador vertical y rápido como Horta, la opción de colocar un pasador entre líneas como Duda o Luis Alberto o reforzar la medular con Recio y plantar un trivote para ahogar la creatividad rojiblanca. Esas son, a priori, las opciones que maneja el entrenador del Málaga.
El once ideal malaguista está formado en su práctica totalidad por jugadores que ya estaban la temporada pasada en La Rosaleda. Pero Gracia dispone de más fondo de armario. La plantilla es más profunda y equilibrada y eso permite al técnico barajar opciones de características futbolísticas diferentes.
Otra duda que tiene Gracia a poco más de un día para el partido es el estado físico de Roberto Rosales. El lateral derecho venezolano no se ha ejercitado con normalidad hasta este jueves. Pero todo apunta a que estará en condiciones de ser titular en el Calderón. Sin problemas se han entrenador durante toda la semana Antunes y Sergio Sánchez. Ambos, salvo sorpresa mayúscula, también jugarán de inicio frente a los colchoneros.