Ignacio Camacho está de dulce. El centrocampista confía en repetir en 2015 un 2014 espectacular en lo personal. Camacho, líder y capitán del Málaga, y reciente debutante con la selección española, pasa revista en una entrevista publicada por el club. "Estoy muy contento. Ante la dificultad del verano, con mucho movimiento, cambio de entrenador y jugadores importantes que se marcharon, el equipo ha respondido. En lo personal estoy súper contento, las cosas no me podían ir mejor. Este año he encontrado una confianza superior, que he aportado en el campo, y que con la ayuda de los compañeros y del míster hacen que todo sea mejor. Todo ello ha ayudado a que este año haya sido muy bonito por ir con la selección, que es un gran logro que no hubiera podido conseguir sin mis compañeros y la ayuda del club", afirma Camacho.
Camacho ensalza el trabajo de Javi Gracia. "Nos ha dado algo que igual no habíamos tenido hasta ahora, cercanía y unión en el equipo. Lo ha conseguido y en gran parte es mérito suyo. Ese buen momento es debido al trabajo, trabajo y trabajo. No hay nada más detrás que la unión y el trabajo del día a día. El entrenador, aparte de sus labores técnicas dentro del campo, ha de saber transmitirlas. Inculcarla a sus jugadores y que se traduzca en el campo es lo complicado, y Javi ha conseguido eso. Detrás de Javi hay mucha gente, gente que trabaja mucho con él todos los días. Es mérito de ellos y el equipo también ha demostrado que no se relaja nadie día a día. Somos una plantilla grande, ha habido bajas y el equipo ha sabido reaccionar", destaca el mediocentro aragonés.
Camacho hace un leve repaso a sus años de blanquiazul. "Aquí he vivido buenos momentos y malos momentos, pero de los malos se aprende. El año de la Champions por lo que sucedió, por lo que fue el llegar a cuartos de final, donde no daban un duro por nosotros y callamos muchas bocas y sentirse importante dentro de un equipo de grandes jugadores me ayudó mucho. A raíz de ahí, el año pasado hay jugadores que tomamos otro rol dentro del equipo, que tenemos que ser más importantes y las cosas han salido bien, desde el final de la temporada pasada hasta ahora", explica. El Málaga tiene 30 puntos y está en línea ascendente, pero Camacho es cauto y avisa de peligro del partido del sábado: "Estamos en el camino, nos queda mucho recorrido. Ahora nos quedan partidos difíciles, un mes de enero cuesta arriba, con la Copa y rivales muy complicados. Hay que aprovechar esa confianza, esa ambición e ir partido a partido. El Almería es un rival difícil, va a ser complicado, pero jugamos en casa, y entre nosotros y la afición intentaremos lograr sumar los tres puntos".
Prioriza la Liga sobre la Copa del Rey. "Todos los rivales que juegan en Primera son complicados. En Copa toca el Levante, con el que empatamos en casa en el partido de Liga. Es un torneo bonito, donde nos ha tocado un cuadro en el que ojalá podamos llegar lejos, pero sin olvidarnos que la Liga es importante, es lo que nos va a hacer más grandes porque es más complicada y hay que ser regular", señala.
Uno de los capitanes del Málaga brinda por 2015: "A nivel futbolístico seguir así, con ambición, humildad, y trabajo, que es lo que el equipo tiene. A nivel de salud, ojalá que nos respeten las lesiones, que es lo más importante para un futbolista. En lo personal, la selección me lo tomo como un premio, ya que primero hay que trabajar en tu equipo, y si llega habrá que luchar como lo hice la última vez".