Francisco Portillo tiene varios pretendientes para salir del Málaga en el mercado invernal. Hasta la fecha le han llegado propuestas de Primera División (Granada y Getafe), y también de Segunda (Betis). La bética es una de las opciones que coge más fuerza para ser el destino final del jugador paleño debido a la insistencia que ha puesto Pepe Mel en su contratación como cedido.
El entrenador verdiblanco está muy interesado en los servicios de Portillo y así se lo ha hecho saber a su club, que trata de seducir por todos los medios al jugador para que acepte la propuesta. Incluso le han asignado ya el rol deportivo que tendría en el equipo, con total libertad en la línea de creación. Mel cree que es la pieza idónea para su sistema con vistas a retornar a Primera División.
Por su parte, Portillo tiene ya claro que debe salir si quiere jugar esta temporada y no le importaría hacerlo en Segunda, aunque también ve con buenos ojos la opción del Granada, que podría cambiar de entrenador en breve. Los próximos días serán claves, aunque parece claro que Portillo no afrontará la segunda vuelta del campeonato en el Málaga y que la propuesta del Betis de Mel va en serio. Habrá que ver, también, qué opina el Málaga.