Thievy Bifouma estará este sábado en La Rosaleda. El delantero congoleño llega con el Almería para medirse a un Málaga que este verano pudo ser su equipo. El club lo peleó de forma insistente, el jugador forzó para que cristalizara su fichaje y, al final, fue cedido al Almería.
El Espanyol lo cedió al Almería porque no quería acceder a las pretensiones de Thievy, que se había declarado en rebeldía y no acudió a entrenar en verano. Thievy quería jugar en el Málaga y vivir en la ciudad, pues su pareja es malagueña. Para espantar al Málaga el Espanyol cada día variaba o subía las condiciones del acuerdo. "Nos retiramos de la puja, era demasiado y podría haber peligrado Amrabat. Cada día había un nuevo pedido y nos parecía que era mejor así", comentó el director deportivo Mario Husillos en septiembre.
La jugada, en cualquier caso, no salió mal. El Málaga destinó toda la partida económica provisionada para este refuerzo en Nordin Amrabat, que ya el pasado enero vino en enero porque el club no pudo contratar a Thievy. El interés por el africano viene de lejos.
Thievy ha jugado 14 partidos y solo ha anotado un gol, al Barcelona. Un permiso de la Liga ha permitido al delantero rojiblanco retrasar su viaje al 5 de enero para disputar la Copa África. El atacante de Burkina Faso Jonathan Zongo también se incorporará esa fecha. "Thievy y Zongo son auténticos profesionales y tenemos la suerte de poder contar con ellos para este partido. Su actitud diaria es ideal y tienen la cabeza aquí, con su equipo", dijo Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería tras sustituir a Francisco.
No sabéis de lo que os habéis librado , este jugador es un impresentable , lo recogimos cuando no era nadie y estuvo un tiempo de prueba le hicimos un contrato tuvimos paciencia de santo con todas sus tonterías y como lo pago? Declarándose en rebeldía con su novia poniendo verde al club que le había dado la oportunidad de su vida, donde vaya hará lo mismo no tiene dos dedos de frente.