Es Noticia

Javi Guerra, garantía de gol

Javi Guerra celebra un gol al Valencia.
Redacción local

Javi Guerra, cuya llegada al Málaga es inminente, aporta el bien más preciado en el fútbol: el gol. Un repaso a sus estadísticas confirman que el delantero veleño es un seguro de vida en el plano ofensivo que, además, ha mejorado sus datos con el paso de las temporadas. Javi Guerra llegará al conjunto blanquiazul medio año después de firmar la mejor campaña de su carrera.

El veleño fue la pasada campaña el mejor Pichichi español si no se cuenta al nacionalizado Diego Costa. El veleño hizo 15 goles en Liga (más otro en Copa) y se situó entre los diez mejores goleadores del campeonato liguero. Costa hizo 27.
El mérito de Javi Guerra es que destacó en el apartado del gol en un equipo de limitadísimos recursos ofensivos. Ni la gran temporada del ariete evitó el descenso de un Valladolid que apenas marcó 38 goles en Liga. Javi Guerra anotó el 40% de los tantos del bloque blanquivioleta. Guerra dejó actuaciones para el recuerdo ante Barcelona (1-0 a favor del Valladolid, con asistencia suya) y el Madrid (1-1, autor del gol del Valladolid) hace apenas unos meses.
Al Málaga también sabe lo que es marcarle. Lo hizo en el empate a dos que logró en Pucela el conjunto entrenado entonces por Schuster. Pawlowski enjugó la ventaja cobrada por el Valladolid en la primera parte tras remontar una diana de Roque Santa Cruz, al que sustituirá al haberse marchado a México. Guerra también marcó otro gol al Málaga en Segunda División con el Granada 74.
Las mejores temporadas de Javi Guerra fueron las cuatro últimas como futbolista blanquivioleta. En el Valladolid jugó 155 partidos y sumó 74 goles. Casi a gol cada dos encuentros. Buenas cifras que empeoran en cuanto a asistencias: sólo dio tres en esas mismas cuatro campañas.
Y es que la diferencia de Guerra respecto a Santa Cruz es que aporta más remate, pero menos fútbol combinativo y de espaldas. Del paraguayo se valoraba más su aportación a la creación que a la finalización. Nunca fue un goleador. Javi Guerra sí lo es.
Su fichaje también tiene aristas. A sus 32 años, 33 en marzo, viene de un periodo inactividad. Apenas ha disputado minutos en los cinco encuentros que ha jugado este curso con el Cardiff City. Hasta junio podrá demostrar su valía en un Málaga del que salió en categoría juvenil rumbo al Espanyol. Su hermano Emilio Guerra militó en el Atlético Malagueño hace dos temporadas. Javi Guerra está muy próximo a retomar su testigo en el primer equipo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar