Es Noticia

El Athletic, rival en cuartos, jugará tres partidos contra el Málaga en ocho días

Muniain será baja en el duelo de Liga.

El Málaga ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. Será un equipo al que el Torneo del KO se le da francamente bien, el Athletic, que pese a perder esta noche ante el Celta en la vuelta de octavos en San Mamés por 0-2 pasa de ronda, sufriendo pero pasa, por el valor doble de los goles (la ida finalizó con el resultado de 2-4).

Así, el cuadro vasco se medirá al Málaga tres veces consecutivas en ocho días, para acabar la cuesta de enero. El primer duelo será el correspondiente a la ida de cuartos, el miércoles 21 de enero a partir de las 20:00 horas en La Rosaleda. Luego vendrá el duelo de Liga, el primero de la segunda vuelta, en San Mamés el domingo 25 de enero a las 17:00 horas, y cuatro días después, el jueves 29, la vuelta de Copa también en Bilbao a las 20:00 horas.
Curiosamente, el Athletic fue el rival que privó al Málaga, como Club Deportivo, de entrar en la final de la Copa del Rey en 1973, el año que más lejos llegaron los blanquiazules. Los vascos vencieron en los dos partidos, 2-1 en la ida en San Mamés y 0-1 en la vuelta en La Rosaleda.

Muniain, baja para la Liga

El Athletic también ha conocido hoy que uno de sus mejores jugadores, Iker Muniain, no podrá jugar el duelo de Liga por sanción. Muniain ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos por dirigirse a uno de los asistentes de Iglesias Villanueva al término del Athletic-Elche y decirle: “Otro partido más que nos habéis jodido”. Muniain sí podrá jugar la Copa, pero no en Liga, por lo que, si no prospera recurso, será baja en el duelo del 25 de enero en Bilbao.

También en baloncesto

El duelo Málaga-Bilbao también tendrá estos días su versión baloncestística. El Unicaja, líder, recibe en el Martín Carpena al Bilbao Basket, tercer clasificado de la Liga Endesa este domingo a las 18:00 horas (Teledeporte) en un duelo por todo lo alto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar