Javi Guerra ha jugado sus primeros minutos con la camiseta del Málaga. Entró de la mano de Juanmi en el minuto 58 por Duda y Samu Castillejo. Pronto se situó como 'nueve' y Amrabat jugó con más libertad. Pero no era el día. Ni para él ni para sus compañeros.
Al término del choque Guerra pasó por zona mixta para contar cuáles fueron sus sensaciones tras estos primeros minutos con la camiseta blanquiazul: "Cualquier jugador cuando debuta quiere conseguir un resultado positivo. No ha podido ser, estoy contento por debutar, pero nos vamos con el sabor amargo de no conseguir ningún punto. El equipo ha trabajado bien y hay que seguir luchando".
Sobre las funciones que le tocó asumir en el campo dijo esto: "Estábamos arriba los dos (por Amrabat) y trataba de recibir algún balón entre líneas para abrir a banda y acudir al remate. Luego al final hemos cambiado el sistema con Nordin en la izquierda y Juanmi en la derecha. Lo hemos intentando, no hemos tenido ocasiones claras, pero hemos tenido alguna llegada".
De cualquier modo, en la mente de Guerra las prioridades están claras: "Hay que estar preparado para cuando el míster decida y estoy contento por haber jugado. Toca intentar ponerme físicamente bien. Me falta un poquito, pero no queda otra que seguir trabajando. El grupo me ha acogido muy bien. Con la gente de Málaga he tenido más roce, pero todo el grupo está genial conmigo".
No se escondió Guerra a la hora de admitir errores: "No sé si intensidad es lo que ha faltado. A lo mejor hemos salido un poco con algo de temor, esperando a ver cómo salía el Sevilla. Debimos ir más hacia arriba y no dejar para los minutos al principio. Meter era clave, pero no pudo ser".
Ahora ya sólo les queda dejar atrás esta dura derrota ante el Sevilla y mirar a la Copa: "Nosotros vamos a ir a muerte. Hoy el equipo ha salido bien, ha hecho un gran trabajo. El Sevilla es un rival complicado, que está jugando muy bien y el 2-0 nos ha hecho muchísimo daño. Vamos a ir a muerte en la Copa. Hay que descansar, corregir las cosas que hicimos mal, mejor y llegar al miércoles con todas las ganas y la ilusión del mundo".