Javi Guerra puede caerse de la lista de convocados para la ida de cuartos de final de Copa del Rey que medirá a Málaga y Athletic de Bilbao este miércoles a las 22:00. Javi Guerra vio la roja directa en su último partido de Copa con el Valladolid. El Málaga está esperando una comunicación de la Federación Española para saber si puede contar o no con el delantero veleño.
El técnico Javi Gracia ha incluido a Guerra en la convocatoria esta mañana debido a que el jugador cree que el partido de sanción (consultar aquí) ya lo cumplió en la primera jornada de Copa inglesa. No obstante, el club se ha puesto en contacto con la Federación para asegurarse de si la presencia de Guerra es factible o no.
El punta fue expulsado en la vuelta de dieciseisavos que midió a Rayo y Valladolid tras una patada a Gálvez. Pudo jugar el partido siguiente de Liga, Espanyol-Valladolid, que ganaron los pericos 4-2. En ese encuentro incluso metió gol Guerra. Competición dictaminó en su día que la sanción de un partido era para Copa. Ahora está por ver si ya ha cumplido su castigo o no. El Málaga, mientras tanto, espera.