Juanmi no quiere que el triunfo contra el Valencia y la amplia renta de puntos de que dispone el Málaga con respecto al octavo, desvíe al vestuario. El canterano ha comparecido ante los medios y ha analizado el momento actual tanto a nivel colectivo como individual. "A este equipo nunca le ha faltado intensidad. El lunes jugamos un partido muy completo, hicimos un gran trabajo y nos mantenemos ahí arriba en la tabla. Estamos haciendo una gran temporada, tenemos la ilusión de seguir escalando y obteniendo puntos", explicó el delantero.
Jugar competición europea empieza a vislumbrarse como un objetivo al alcance. "¿Europa? En el vestuario se piensa en trabajar día a día. Queda mucho por jugar y conforme pasen los partidos iremos viendo. Ahora sólo importa el partido del sábado", matizó Juanmi.
Hasta el Valencia, el Málaga sólo había ganado al Levante en lo que va de 2015. Esa eliminatoria de Copa sirve como aprendizaje para el sábado. "Ya nos pusieron las cosas difíciles en la Copa. Esos dos partidos nos sirvieron para aprender y saber cómo juegan. Para nosotros este partido es otra final", añadió el '11' blanquiazul.
Estos días se acumulan los elogios a Samu Castillejo. Y Juanmi se suma: "Nos da muchas cosas en el terreno de juego. Sabe aprovechar sus características. No tuvo suerte con el gol, pero lo del lunes le va a dar fuerzas".
Su fractura de cúbito ya quedó completamente atrás. "Después de la lesión sí que cuesta, pero con el paso de los partidos ya me encuentro muy bien y tengo ganas de ayudar al equipo y aportar cosas", finalizó el atacante.