El entrenador del Málaga Javi Gracia dio todo un ejemplo al participar en la campaña de donación de sangre promovida por la Fundación del Málaga C.F. y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, llevada a cabo durante la jornada de este jueves en la zona noble de La Rosaleda.
El navarro acudió con todos los integrantes de su cuerpo técnico, que no fueron menos. El 'Gato' Romero, Juan Solla e Íñigo Arteaga también donaron sangre, al igual que un habitual como el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar. La expedición malaguista acudió a Martiricos tras el entrenamiento y allí, tras las entrevistas previas con los doctores, se sometieron al proceso, de unos diez minutos de duración. Gracia se mostró muy afable con los presentes y no dudó en fotografiarse con quien se lo pidió pese al mareo lógico que produce la extracción en sí.
Al igual que el entrenador, Martín Aguilar y el cuerpo técnico blanquiazul, muchos aficionados se personaron desde primera hora de la mañana (se formaron colas) en La Rosaleda para participar en esta causa solidaria que premia con una entrada para el encuentro de este sábado ante el Espanyol a los donantes. Hay un máximo de 500 localidades y aún quedan disponibles al mediodía de este jueves.
Martín Aguilar señaló tras la donación: “Teniendo en cuenta la necesidad de sangre, porque faltan donantes, el Málaga colabora en la medida de sus posibilidades. Estamos muy satisfechos. Agradecemos al cuerpo técnico que haya acudido e invitamos a todos a que sigan viniendo”.