El Málaga Club de Futbol presentó esta mañana ante los Juzgados de Instrucción de Málaga, según un comunicado oficial distribuido por la entidad, una denuncia por una falta de injurias contra EFEGE Sports IM, que a principios de la pasada semana pedía la entrada en concurso del club por una deuda por la comisión por la llegada de Angeleri que ascendía a 150.000 euros.
"La denuncia se basa en el menoscabo que ha sufrido la imagen del club por la filtración a diversos medios de comunicación de la solicitud de concurso necesario presentada por dicha empresa y por las numerosas falsedades contenidas en su escrito", reza la nota facilitada por el Málaga. Insiste el club en que la situación económica no es la que da a entender la denuncia: "El Málaga CF quiere aclarar que no tiene deuda alguna con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social, tampoco con los Clubes mencionados, ni debe mensualidades a su plantilla". En la denuncia se citaba a Villarreal, Hamburgo y Osasuna como equipos a los que el Málaga debía dinero por el traspaso de Cazorla, Mathijsen y Monreal.
Asimismo, desde el club se quiere dejar claro que "nuestro jugador Marcos Angeleri está al margen de esta situación ya que actualmente no tiene ninguna relación con la citada empresa".