El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado hoy que "la Copa del Rey está olvidada y el fútbol va muy rápido" por lo que "el presente es el Málaga y las únicas secuelas que quedan del partido del Athletic son físicas". El técnico blanquiazul ha apuntado que está satisfecho "por cómo lo está haciendo el equipo", aunque ha insistido en que el torneo del KO "se pospone hasta dentro de tres semanas". Pese al lógico desgaste, el preparador está "convencido" de que el equipo puede realizar un partido "al máximo nivel" contra el Málaga.
El Espanyol es el peor visitante de Primera, con cinco puntos, algo que espera corregir mañana. "Es la asignatura pendiente. Fuera de casa nos está faltando creérnoslo. De todas formas, por el juego que hemos desplegado a domicilio deberíamos haber conseguido bastante más premio", ha dicho Sergio González.
Respecto al Málaga, el preparador ha destacado "la confianza con la que juega debido al bálsamo de puntos". "Le ha hecho sacar mejor fútbol del que quizá pensaba al principio de temporada. Es un conjunto que se encuentra muy alegre. Le están saliendo muy bien las cosas y vamos con la idea de que no siga así", ha analizado.
El Espanyol llega esta noche a Málaga sin uno de sus pilares, el centrocampista Cañas. Sufre una lesión de primer grado en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha dejado fuera de la lista. Sergio ha convocado a Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Abraham, Salva, Stuani, Sergio García, Abraham,, Kiko, Héctor, Javi López, Lucas, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés, Pau, Duarte. Altas: Álvaro y Abraham. Bajas: Mattioni, Jordán y Pol Llonch.